Granada incumple la Ley Andaluza de Bibliotecas

Bibliotecaria Sin Tijeras ha visto esta noticia donde se menciona a la heroica lucha por la reapertura de la Biblioteca de las Palomas del barrio granadino de Las Palomas. Es de Teleprensa, periódico digital de Granada:

‘IU apuesta por rebajar del 21 al 4% el IVA a la cultura por considerarla “un servicio público”

[…] Por su parte, la edil Maite Molina, en representación del grupo municipal de IU, ha denunciado que el Consistorio de la capital no cumple con la Ley Andaluza de Bibliotecas, según la cual “por cada 20000 habitantes, ha de haber una biblioteca pública”.  “Ningún tipo de política cultural puede pasar por el cierre de bibliotecas. Y recordamos que hace tres años, el ayuntamiento de Granada cerró la biblioteca de Las Palomas. Después de esa desafortunada decisión, y con la carencia de bibliotecas que arrastramos, a Granada le faltan el doble de bibliotecas para cumplir con la legislación andaluza, ya que tiene una biblioteca por cada 45000 habitantes”, ha sostenido Molina.

La concejala izquierdista ha aprovechado también para criticar la actitud tanto de la concejalía de Cultura como de la de Participación Ciudadana y del equipo de gobierno durante la celebración de la Feria del Libro en Granada: “Durante el pregón para reivindicar la reapertura de la biblioteca de las Palomas, la policía se dedicó a identificar a los asistentes, lo cual nos parece bochornoso y un atropello hacia aquellos y aquellas que quieren defender la cultura”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s