Gimnasios repletos, bibliotecas vacías o ¿no es suficiente el DNI para usar la biblioteca?

‘Gimnasios repletos, bibliotecas vacías’ : ese es el título de una corta pero contundente carta que una indignada usuaria de bibliotecas mandó al diario 20 Minutos. BST sabe que respecto lo de permitir que se use la biblioteca sin el carnet hay muy diferentes prácticas en cada una de ellas. Pero Bibliotecaria Sin Tijeras piensa que habría que plantearse en serio si tiene algún sentido poner trabas burocráticas a los usuarios que olviden su carnet de biblioteca cuando su DNI certifica de modo claro quién es esa persona y así podemos comprobar si está en la base de datos de la biblioteca.

Parece claro que con enseñar el DNI tendría que bastar para poder usar una biblioteca en caso de olvido del carnet de la misma.

Esta es la carta del 20 Minutos:

Bibliotecas y gimnasios

Pinchar en la imagen para ampliarla

Anuncios

3 pensamientos en “Gimnasios repletos, bibliotecas vacías o ¿no es suficiente el DNI para usar la biblioteca?

  1. Solo puedo decir una cosa: En este mundo hay gente pa to. Y luego, los recortes y la presencia de personas de otras especializaciones profesionales, que por ahorrar, son más baratas que un auxliar de biblioteca, son contratadas por la administración y desconocen las normas, y no saben que se puede prestar con el DNI siempre y cuando se le aclare que es una excepción y que hay que traer el carné de usuario. Y es que hay gente que pretende llevarse libros a su casa hasta con el bonobus; como digo hay gente pa to. Muchas veces, darse una vuelta y solictarselo a otro compañero suele funcionar mucho mejor que pillarse un rebote y pone una queja en un diario. Como reitero, hay gente pa to. Me preocupa mucho más la alta morosidad de los usuarios. Que denota algo mucho más preocupante, el poco interés que por lo público muestran muchos usuarios

    Me gusta

    • Efectivamente, cuando un “moroso” no devuelve los documentos después de 10 años (si, sí…), no pasa nada. No escribe ninguna “queja”, por lo blanditos que somos, al diario local de turno. Mas bien se rie….Esto no pasa en EEUU, allí estos casos de incivismo por lo público es muy reseñado en la prensa local.
      Y sí, si se le olvida al usuario el carné, en muchas bibliotecas se les presta, ya conocemos a una gran mayoría de forma personal. No obstante, como la nueva tendencia (carné sin foto) se está instaurando , los propios usuarios facilitan el carné de socio de la biblioteca, y el DNI a la vez para comprobar/verificar que no se hace un uso fraudulento. Hay como decían gente pa to.

      El/la bibliotecari@ no es tont@, que lo sepan.

      Me gusta

  2. Gracias por tu comentario, Bibliocauto. Lo que cree, BST, es que es responsabilidad de la dirección de cada biblioteca dejar clara la norma de si se puede prestar o no con el DNI, como excepción, en caso de olvido o pérdida del carnet de la biblioteca. Así se evita que cada trabajador haga lo que le parezca bien en cada caso particular. Eso no causa más que conflictos.

    En cuanto a escribir una queja en un diario a Bibliotecaria Sin Tijeras le parece bien. Una queja es una ayuda para que podamos saber en que nos distanciamos de nuestros usuarios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s