Triste ejemplo del atraso tecnológico de las bibliotecas españolas: sin wifi en las bibliotecas de San Andrés del Rabanedo en León

Esta noticia es un triste ejemplo del  atraso tecnológico de las bibliotecas españolas. Trata de la falta de wifi en las bibliotecas de  San Andrés del Rabanedo, un municipio de León. Pero, BST está segura que su situación no es única entre los municipios españoles.

Esta es la información de leonoticias.com:

Sin Wifi en bibliotecas

IU alerta la falta de conexión a Internet en bibliotecas públicas de San Andrés

Denuncia que desde que el PP realizó el nuevo contrato tecnológico no acaba de funcionar la wifi en algunas bibliotecas públicas del municipio

IU de San Andrés del Rabanedo se pregunta dónde está la tan cacareada recuperación económica de la que el PP está haciendo gala en todos los medios, cuando se están recortando servicios mínimos como la wifi que permite la conexión a internet en las bibliotecas públicas del municipio, mientras simultáneamente pone en marcha un programa de propaganda del uso y promoción de las nuevas tecnologías a través de un autobús que recorrerá los ayuntamientos de nuestra Comunidad.

La formación recuerda que dentro de muy poco tiempo comienzan los exámenes de los estudiantes de nuestro municipio y se van a encontrar con la imposibilidad de consultar o buscar materiales y documentación en las bibliotecas del municipio en una época con una situación socio económica donde muchas familias no pueden mantener el coste de la wifi en su casa.

Por eso, mantener un servicio comunitario de conexión a internet se convierte en prioritario. A no ser que el PP, en su afán ideológico de potenciar el individualismo, en donde cada uno solo pueda utilizar lo que se puede pagar, llegue a estos extremos intencionadamente.

IU de San Andrés del Rabanedo denuncia la incompetencia de un equipo de gobierno que se ve incapaz desde hace semanas de resolver una situación tan elemental como ésta. Su gestión va acumulando cada vez más desastres o lo que realmente está aplicando es una política de recortes que nos lleva a estas situaciones que nos dejan sin nada de lo que estamos pagando con nuestros impuestos. Es una política de austericidio que perjudica a nuestros jóvenes y a los servicios públicos del municipio’.
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s