Los interinos de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid temen por sus trabajos

Bastante inquietud estan creando entre los interinos que trabajan en las bibliotecas de la Comunidad de Madrid unas recientes instrucciones que se  han enviado desde Economía y Hacienda.

Según las instrucciones, este es el párrafo que deben firmar los interinos como añadido a su contrato o nombramiento:

Interinos Comunidad 2

Teniendo en cuenta que el ‘apartado 10 del artículo citado’ se refiere a la amortización (desaparición) de las plazas es comprensible el nerviosismo que este procedimiento está creando entre los interinos afectados por la instrucción. Los bibliotecarios incluidos en el anexo son estos:

Interinos Comunidad 1

Además habría que añadir otros trabajadores de las bibliotecas como los auxiliares de control e información.

El temor, que le han comentado a BST, es que se saquen sus plazas a un concurso de traslado. Lo más habitual -dado que son turnos de tarde o de fin de semana- es que se queden desiertas. Entonces podría aplicarse el famoso apartado 10: las plazas se amortizarían y los interinos serían despedidos. No sería la primera vez que sucede algo así en las bibliotecas de la Comunidad.

Por supuesto que si esa barbaridad se llevase a cabo, la desaparición de tantos puestos bibliotecarios -37 auxiliares y 15 ayudantes de bibliotecas- repercutiría en los servicios bibliotecarios que tendrían que reducirse o hasta eliminarse.

Bibliotecaria Sin Tijeras espera que no se llegué a esos extremos.

Anuncios

Un pensamiento en “Los interinos de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid temen por sus trabajos

  1. Hola BST, y resto de la comunidad bibliotecaria.
    Un pequeño apunte, has añadido un párrafo que se incluye en las instrucciones. Pero en concreto a la Primera.- Personal laboral temporal o indefinido no fijo. Mientras que la Segunda, hace mención al Personal funcionario interino.
    En ella, se señala que los puestos de trabajo ocupados por personal funcionario interino, adscritos al Cuerpo/Escala … que, en cada caso, corresponda, a los que resulte de aplicación lo dispuesto en el citado artículo 22.7, párrafo tercero, se incluirán en la oferta de plazas, del… correspondiente a la primera convocatoria que se autorice, en los termins dispuestos por la normativa vgente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s