Pedro Valverde va a ocupar la jefatura de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid

Han informado a Bibliotecaria Sin Tijeras que Pedro Valverde Ogallar va a ocupar la jefatura de Bibliotecas Públicas a partir del 1 de mayo. Este era un puesto que estaba vacante desde hace ya un año cuando, Carlos García-Romeral, lo dejó.

Pedro Valverde había sido el subjefe de Bibliotecas Públicas hasta agosto del 2012. Entonces se fue a la Biblioteca Regional de Madrid donde ejerce de Jefe de Coordinación actualmente. Con anterioridad había dirigido la Biblioteca Pública de Moratalaz y las Bibliotecas Escolares de la Comunidad de Madrid.

Una de las obras sobre bibliotecas escolares en la que colaboró Pedro Valverde

A BST el anuncio de este nuevo nombramiento la suscita dos cuestiones. Una es si la vuelta de Pedro Valverde a Bibliotecas Públicas está relacionada con la reciente marcha de María Jaudenes de las mismas. Y la otra es quién va a ser ahora el nuevo director o directora de la Biblioteca Regional ya que es evidente que no va a serlo, como se rumoreaba, el propio Pedro.

Ahora mismo en el organigrama de las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid la nueva Subdirectora, Isabel Moyano Andrés, aparece en ese puesto y también en el de Directora de la Regional. Es evidente que en breve tendrá que continuar el baile de sillas en las Bibliotecas de la Comunidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s