Pedro Valverde va a ocupar la jefatura de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid

Han informado a Bibliotecaria Sin Tijeras que Pedro Valverde Ogallar va a ocupar la jefatura de Bibliotecas Públicas a partir del 1 de mayo. Este era un puesto que estaba vacante desde hace ya un año cuando, Carlos García-Romeral, lo dejó.

Pedro Valverde había sido el subjefe de Bibliotecas Públicas hasta agosto del 2012. Entonces se fue a la Biblioteca Regional de Madrid donde ejerce de Jefe de Coordinación actualmente. Con anterioridad había dirigido la Biblioteca Pública de Moratalaz y las Bibliotecas Escolares de la Comunidad de Madrid.

Una de las obras sobre bibliotecas escolares en la que colaboró Pedro Valverde

A BST el anuncio de este nuevo nombramiento la suscita dos cuestiones. Una es si la vuelta de Pedro Valverde a Bibliotecas Públicas está relacionada con la reciente marcha de María Jaudenes de las mismas. Y la otra es quién va a ser ahora el nuevo director o directora de la Biblioteca Regional ya que es evidente que no va a serlo, como se rumoreaba, el propio Pedro.

Ahora mismo en el organigrama de las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid la nueva Subdirectora, Isabel Moyano Andrés, aparece en ese puesto y también en el de Directora de la Regional. Es evidente que en breve tendrá que continuar el baile de sillas en las Bibliotecas de la Comunidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s