La República vuelve a las bibliotecas madrileñas

A Bibliotecaria Sin Tijeras la encanta ver que, en torno a la fecha del 14 de abril, se organizan diversos actos de recuerdo a la República y a los luchadores por la libertad en las bibliotecas de Madrid:

Vía buscameenelciclodelavida.blogspot.com.es

Vía milesdetierras.blogspot.com.es

Anuncios

5 pensamientos en “La República vuelve a las bibliotecas madrileñas

  1. Mucho ojo con estas cosas. Suenan demasiado a que la biblioteca, como institución, toma partido por una determinada línea ideológica, y eso es algo que debería evitarse.

    Cada bibliotecario, fuera del trabajo, tendrá la ideología que le parezca mejor. Pero actuando como institución, los usuarios tienen derecho a exigirnos que nos guardemos la ideología y hagamos un esfuerzo por ser tan neutrales como podamos.

    Me gusta

  2. El hecho de realizar una exposición sobre la historia de la Segunda República española no conlleva ningún tipo de creencia o ideología política. Son hechos históricos que muchos de nuestros conciudadanos no conocen. Yo no veo ningún problema en hablar de un periodo de nuestra historia. Si hacemos una exposición sobre la España de los Reyes Católicos, Amadeo de Saboya o los visigodos no saltan las alarmas, sin embargo en este caso parece que existe intencionalidad política. Las bibliotecas son lugares donde se respetan todas las creencias, ideologías, religiones y modos de pensar.

    Me gusta

  3. Y por ende…..la Segunda República fue el gran revulsivo para la creación de las Bibliotecas Populares, germen de nuestras queridas bibliotecas públicas.

    Me gusta

  4. Que a estas alturas de la vida estemos debatiendo sobre si políticamente es correcto hablar de la Segunda República porque nos posiciona con dicha ideología … En fin. O que tenemos que celebrar el 20N para igualar a la Segunda República … Te habrás quedado a gusto, no?

    Creo que hay mucha diferencia entre democracia y dictadura y sin duda me quedo con la democracia tenga o no tenga monarquía parlamentaria. Por favor, madurad y leeros el trabajo de María Moliner.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s