Los vecinos de San Fermín (Usera, Madrid) llevan ya 20 años pidiendo una biblioteca

La petición de una biblioteca por parte de los vecinos del barrio de San Fermín va más allá de la constancia. Fue en el año 1994 cuando Víctor Renes, portavoz de los vecinos comenzó a exigirla. En el año 2008, tras muchos años peleando por conseguirla, el entonces Alcalde de Madrid, D. Alberto Ruiz-Gallardón, firmó la construcción de una Biblioteca pública municipal en San Fermín, dentro del Plan de Inversiones para el equilibrio de los Distritos, en concreto del Distrito de Usera. Pero nuestro actual Ministro de Justicia nunca cumplió su promesa.

Bibliotecaria Sin Tijeras ha ido recogiendo la lucha de los vecinos a lo largo del tiempo:

Los vecinos de San Fermín llevan 14 años pidiendo una biblioteca (mayo 2008)

Los vecinos de San Fermín (Usera) llevan 17 años pidiendo una biblioteca. (febrero 2011)

Y ahora, como muestra de tesón y perseverancia, los vecinos vuelven a la carga pidiendo nuestra firma a ver si, por fin, les hacen caso y el Ayuntamiento de Madrid cumple su promesa. Esto es lo que dicen en el Blog de la Asociación de Vecinos de San Fermín (Madrid) :

‘Petición en change.org para exigir la construcción de una biblioteca pública en San Fermín

En el año 2008, tras muchos años peleando por conseguirlo, el entonces Alcalde de Madrid, D. Alberto Ruiz-Gallardón, firmó la construcción de una Biblioteca pública municipal en San Fermín, dentro del Plan de Inversiones para el equilibrio de los Distritos, en concreto del Distrito de Usera.

Pues bien, como todos en el barrio sabemos, seguimos esperando que llegue ese glorioso día, motivo por el cuál hemos lanzado una petición en change.org para exigir que se cumpla el compromiso firmado.

TE ANIMAMOS A RECLAMAR QUE LA CULTURA ESTÉ ACCESIBLE A LOS BARRIOS.

ÚNETE A NOSOTROS Y FIRMA POR FAVOR LA PETICIÓN:
http://www.change.org/es/peticiones/la-alcaldesa-de-madrid-do%C3%B1a-ana-botella-cumpla-el-compromiso-firmado-por-d-alberto-ru%C3%ADz-gallard%C3%B3n-en-2008-de-construcci%C3%B3n-de-una-biblioteca-p%C3%BAblica-municipal-en-el-barrio-de-san-ferm%C3%ADn?recruiter=17481394&utm_source=share_petition&utm_medium=email&utm_campaign=petition_invitation

Creemos que es urgente y necesaria la construcción de la Biblioteca pública municipal en San Fermín, porque invertir en las personas, en la cultura, es una inversión en el presente y para el futuro de los ciudadanos y de nuestro país y así se daría la adecuada respuesta a esta demanda que, evidentemente redundaría en la convivencia vecinal y en el desarrollo democrático de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro Barrio.

Es por todo ello por lo que estamos solicitando se cumpla el compromiso firmado el 1 de octubre de 2008 iniciándose ya el procedimiento para llevar a cabo su construcción, destinando en los presupuestos municipales para 2015 las partidas necesarias.

LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE SAN FERMÍN:

¿LA PROMESA DE NUNCA JAMÁS?’

http://www.change.org/es/peticiones/la-alcaldesa-de-madrid-do%C3%B1a-ana-botella-cumpla-el-compromiso-firmado-por-d-alberto-ru%C3%ADz-gallard%C3%B3n-en-2008-de-construcci%C3%B3n-de-una-biblioteca-p%C3%BAblica-municipal-en-el-barrio-de-san-ferm%C3%ADn?recruiter=17481394&utm_source=share_petition&utm_medium=email&utm_campaign=petition_invitation

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s