Dos directoras de la BNE se echan flores mutuamente hasta que un sufridor del ERE las calla

Bibliotecaria Sin Tijeras ha sorprendido en Twitter a Ana Santos -Directora de la Biblioteca Nacional de España- y a Milagros del Corral -exdirectora- Se estaban echando flores mutuamente, con el coro de un par de rendidos admiradores. La conversación estaba resultando muy bucólica hasta que irrumpió en la misma, Formato Ibermarc, uno de los sufridores del ERE y los dejó callados a todos. Esta es una captura de la misma:

Flores entre directoras BNE

Y este es el desgraciado motivo de la indignación de @ibermarc32 como nos cuentan en el blog Todo sobre mi ERE :

ERE que ERE, segundo intento de EVER

Hace pocos días os informamos de la nueva situación en la que nos encontrábamos, la cual se resume en que la empresa EVER TEAM, suspendió el ERE porque la Biblioteca Nacional de España ofreció una prórroga del proyecto de Proceso Técnico de Monografías Modernas de dos meses más, hasta el 31 de mayo.

Después os informamos de que aún no conocíamos el resultado de la apertura de plicas para el nuevo proyecto de Proceso Técnico de Monografías Modernas y Fondo Antiguo que saldrá, se cree, allá en verano.

Hoy, día 2 de abril, la empresa nos ha comunicado que ellos, EVER TEAM, no han sido adjudicatarios del concurso y, sin esperar a los resultados de posibles impugnaciones a la empresa adjudicataria y sin que esté aún publicado en el BOE de manera oficial, nos vuelven a plantear un nuevo ERE por motivos de “índole productiva y económica” tal y como aparece en la notificación escrita.

En esta ocasión somos sólo 51 trabajadores los afectados por el ERE ya que a una compañera nuestra le fue notificada su despido el día 21 de marzo para fecha de 5 de abril debido a que su puesto de trabajo estaba en otro proyecto de la BNE que finalizaba el 31 de marzo de 2014 .

De nuevo volvemos a estar en un ERE, de nuevo estamos en lucha. A las armas’.

Anuncios

7 pensamientos en “Dos directoras de la BNE se echan flores mutuamente hasta que un sufridor del ERE las calla

  1. Mucho ánimo a todas las compañeras que sufren la precarización, las represalias y los despidos en la BNE. Se puede, pero vamos a tardar un tiempito. Salut y 1besito

    Me gusta

  2. Seguiremos en lucha desde el blog Todo sobre mi ERE, porque no queremos EREs, queremos trabajar. Los recortes en la BNE no van a traer nada bueno a la cabecera del sistema bibliotecario español, ni a la cultura, ni a los usuarios,… La externalización de servicios enriquece a las empresas y empobrece al trabajador formado y cualificado del sector bibliotecario.
    Gracias a la BST, a Formato Ibermarc, a Marta y a muchos otros comentarios, menciones de ánimo y apoyo.
    Y muchas gracias a vosotros, a la Plataforma COABDM.
    ¡Saludos!

    Me gusta

  3. Bueno, a ver. “encarará el futuro dentro de un nuevo marco legal que le otorgue más autonomía de acción. ” Eso puede significar el fin de la subcontratación, la contratación directa, vamos, lo que lleva pidiendo Marta con toda justicia desde hace tiempo.

    Me gusta

  4. No quiero restar importancia al dramático caso de los ERE de la BN, pero en este comentario sobre todo deseo manifestar mi entusiasmo ante el hecho de que la historia ponga a las instituciones, y a las personas, en su sitio.

    Ante el anuncio de la degradación en 2010, Milagros del Corral se sacrificó por defender la dignidad de la BNE. Hubo quien, por su parte, prefirió priorizar el personalismo.

    Cuatro años después emociona leer esto:

    http://www.elcultural.es/noticias/LETRAS/472/Carta_de_Milagros_del_Corral_a_sus_companeros_de_la_Bibioteca_Nacional

    Me gusta

    • Despreciando a los que se aprovechan de los beneficios de su cargo publico, hay que hacer una firme apuesta por los nuevos responsables, antiguos conocidos de los trabajadores de la BNE, cuya altura moral y honestidad de servicio publico esta por encima de toda duda. Quizás muchos no lo entiendan, pero el servidor comprometido aun existe.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s