Polémica bibliotecas vs. salas de estudio: el caso de Alcalá de Henares

BST recupera un artículo donde se critica la creciente confusión entre bibliotecas y salas de estudio tan extendida entre algunos políticos. Las salas de estudio son necesarias, pero ¿hay que llamarlas bibliotecas si no lo son?. Es el caso del PSOE de Alcalá de Henares (Madrid) como denuncia el blog codigo288 (vía Raúl González en un correo de hace tiempo en Iwetel):

Para el PSOE de Alcalá cualquier cosa es una biblioteca

El fin de semana pasado el PSOE de Alcalá de Henares abría al público su sede, en el barrio Venecia, “para que las y los jóvenes alcalaínos dispongan de un espacio donde puedan estudiar”. Añaden además que “durante los últimos años los socialistas han reclamado que se abrieran bibliotecas municipales los fines de semana ya que, a excepción de las bibliotecas de algunas Facultades de la Universidad de Alcalá, no hay espacios disponibles para los jóvenes que necesiten estudiar estos días. Sin embargo, el equipo de Gobierno del PP mantiene su decisión de mantener cerradas instalaciones y bibliotecas municipales.” Esto está bien, lo de ofrecer un lugar a los jóvenes para estudiar, donde relacionarse. Siempre se agradece tener una Sala de Estudio disponible.
Pero llamarle a un espacio con mesas, sillas y conexión wifi “biblioteca”  entra en la misma categoría de los casos que ya conocemos de aeropuertos sin aviones, o de hospitales sin camas ni médicos. En este caso, la agrupación socialista de Alcalá nos invita a una biblioteca sin libros. Ni digitales ni impresos. Sin libros’.

Leer mas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s