Ejemplo a seguir para las cerradas bibliotecas de Caja Madrid: Tres Cantos

Como anunciaba BST, el pasado 11 de marzo se reabrió la biblioteca de Caja Madrid de Tres Cantos. Bueno, en realidad por el momento más que como biblioteca funciona como sala de estudios pues el préstamo aún no está operativo. El alcalde, Jesús Moreno, dice que eso se solucionará rápidamente. Lo mismo también habría que ampliar algo el horario que ahora es solo de 16:30 a 21 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas, sábados y domingos.

Además, ¿qué pasará dentro de cuatro años cuando acabe la cesión de Caja Madrid?. No es que esta reapertura sea perfecta. Pero al menos esa biblioteca no se convertirá en una tienda de ropa como otras. La pregunta que se hace Bibliotecaria Sin Tijeras es: ¿no se puede llegar, al menos, a acuerdos similares con el Ayuntamiento de Madrid y otros para reabrir las cerradas bibliotecas de Caja Madrid?.

Esta es la noticia sobre la biblioteca de Tres Cantos según madridnorte24horas.com :

‘La Fundación Caja Madrid cede la instalación durante cuatro años al Ayuntamiento

La biblioteca de Obra Social Caja Madrid reabre pero bajo la gestión del Ayuntamiento

Los vecinos de Tres Cantos tienen desde la tarde del 11 de marzo una nueva biblioteca municipal en las instalaciones que antes tenía la Obra Social de Caja Madrid en el sector Descubridores 46. Se acaba de firmar un acuerdo de cesión de instalaciones por cuatro años.

El horario de las instalaciones es de 16:30 a 21 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas, sábados y domingos. Inmediatamente después de la firma del convenio, la biblioteca, que cuenta con 105 puestos, ha entrado en servicio y estará operativa al 100% en cuanto finalice el proceso de actualización de su base de datos. Por el momento, podrá ser utilizada como sala de estudio, aunque se espera incorporar el sistema de préstamo de libros de inmediato.

Cerrada desde julio de 2012

La antigua biblioteca de la Obra Social de Caja Madrid permanecía cerrada desde el 2 de julio de 2012, dentro de los recortes que se vió obligada a hacer la entidad con motivo de su crisis. La nueva biblioteca llevará de nombre “Biblioteca Municipal Fundación Caja Madrid” en recuerdo de la instalación que se convirtió desde su apertura en los años ochenta del siglo pasado en una instalación social y cultural muy querida.

Esta biblioteca está situada en el Sector Descubridores 46, y se inauguró en 1987, cuando Tres Cantos aún no se había constituido como municipio. En 2009 permaneció varios meses fuera de servicio, con motivo de la reforma que se llevó cabo para renovar sus instalaciones.

La firma del convenio, a la que han asistido el Alcalde, Jesús Moreno, la tercera teniente de Alcalde y concejala de Cultura y Festejos, Marisol López, y la concejala de Educación y Personas con Discapacidad, Manuela Gómez, y por parte de la Fundación Caja Madrid, su presidenta, Carmen Cafranga; y el Director General de dicha entidad, José Guirao, incluye la cesión de la instalación, de su catálogo de libros, compuesto por 9.000 volúmenes, del mobiliario y de los equipos informáticos’.

[Leer mas]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s