Vandalismo antisemita en las bibliotecas de Tokio

Impresiona la noticia del blog todoereaders.com:

Más de 300 ejemplares de “El diario de Ana Frank” son destrozados en las bibliotecas de Tokio

Los últimos días están siendo demasiado tristes para Ana Frank y sobre todo para su recuerdo que casi todos tenemos muy presentes una vez que hemos leído su popular diario, y es que algún o algunos desalmados se han dedicado a sabotear los ejemplares de “El diario de Ana Frank” de varias bibliotecas de Tokio arrancándoles hojas, destrozándolos y hasta robándolos.

Un total de 300 ejemplares han sufrido daños ante lo cual la embajada de Israel y la comunidad judía de Japón han decidido donar nuevas copias a las bibliotecas para que en sus estanterías no falte un libro como el que ha dejado para la historia la pequeña Frank que pasó escondida en Amsterdam, junto con su familia la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

La entrega de los 300 nuevos ejemplares de “El diario de Ana Frank” se ha realizado en un acto celebrado en el ayuntamiento del distrito de Suginami y al que acudieron diplomáticos israelíes y representantes de las autoridades locales que condenador los actos vandálicos y delictivos contra los libros que cuentan una parte de la historia mundial.

Por el momento el delito está siendo investigado por la policía de la ciudad de Tokio que sospecha que podría tratarse de una sola persona y lo hacen revisando las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores de la biblioteca y además revisan todas las búsquedas realizados por los usuarios en las bases de datos.

Ojalá el culpable aparezca y sea condenado como merece y ya no sólo por estropear y dañar libros de una biblioteca pública sino por atreverse a atentar contra el recuerdo de Ana Frank, un símbolo del sufrimiento que dejó la Segunda Guerra Mundial y que esperemos que no se revuelva desde allá donde quiera que este con las atrocidades que todavía se cometen contra ella y su memoria’.

Anuncios

3 pensamientos en “Vandalismo antisemita en las bibliotecas de Tokio

  1. No sólo en Tokio, yo en Madrid tuve que expurgar un libro de Ana Frank lleno de esvasticas e insultos, si le llego a pillar no se lo que le hubiera hecho a ese descerebrado ignorante.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s