Sueldo miserable para una oferta de trabajo en el Bibliometro

“¡Qué vergüenza!”. “¡Sueldos miserables!”. Estos son algunos de los calificativos dados por las bibliotecarias -que han escrito a BS- a esta oferta de trabajo para el Bibliometro de Madrid:

763 euros brutos no parece un sueldo con el que sea fácil vivir.

Una de las bibliotecarias informantes añade este comentario:

“Os reenvío esta información que me ha llegado de la empresa adjudicataria INNOVA del concurso de Bibliometro.

También han ganado en la Biblioteca Nacional en Bellas Artes y Música y hacen lo mismo.

Un paso más en el deterioro de las condiciones laborales que ofrece la externalización”.

Añadir que, hace tiempo, la comentaron a Bibliotecaria Sin Tijeras que se había calculado que la empresa externa se quedaba con un 21% de cada trabajador del Bibliometro. Además hay que recordar que al principio del Bibliometro eran dos trabajadores por cada módulo. Ahora es sólo uno para toda la tarde. Hay que reducir los costes de personal y aumentar los beneficios de las empresas externas.

Anuncios

6 pensamientos en “Sueldo miserable para una oferta de trabajo en el Bibliometro

  1. Certificado de discapacidad, dominio de absysnet… ¿Para cuando francés y griego profundo u otras lindezas? ¿Cuándo se van a dar cuenta las fuerzas y cuerpos de seguridad de que a los que hay que tirar pelotas de goma, y otras cosas mucho más contundentes, no son a los pobres subsaharianos que vienen huyendo de la misera y la pobreza sino a los dirigentes de este país de uno u otro pelo?
    Qué verguenza de empresarios, de país. Que futuro más bonico estamos construyendo entre todos y todas. Seguid sentados en vuestro sofá y guasapeando con vuestros amigos el futuro es de ellos.

    Me gusta

  2. Y si no tengo una discapacidad, no puedo trabajar en lo que quiero? Y si soy discapacitado, puedo vivir de ese salario?

    A quien culpamos de esta miseria, a la empresa por el salario tan bajo o a la administración que puntua más a quien más barato lo haga.

    ¿No se podría obligar en los pliegos de condiciones de los concursos a establecer el salario de los empleados? Ah, que no tenemos un lobby que presione. Que pena. Pues habrá más de lo mismo.

    Me gusta

  3. Esperemos de los altos cargos bibliotecarios, responsables de la salvaguarda de la dignidad de la profesión, algún comentario en prensa, etc. que elaboren manifiestos o escritos en defensa de un salario digno para estos puestos de trabajo. Si no, ¿cómo justificar los años de estudio y esfuerzo, de dinero invertido en una carrrera de Biblioteconomía o Documentación?, ¿cómo justificarán las universidades que piden más de 2000 euros por un master o especialización si luego la salida laboral es ésta que aquí aparece?; algo tendrán que explicar o comentar los organizadores y planificadores de carreras y estudios varios y exigir responsabilidad o explicaciones a las administraciones y ayuntamientos que diseñan estas propuestas.

    Me gusta

  4. Y luego pretenden que tengas casa, coche, hijos…estamos llegando a un punto de no retorno jamás visto. El problema no es la cirisis, es el sistema político y económico. Mirar en Ucrania pasan de oligarcas Pro-rusos a oligarcas Pro-occidentales (EEUU Y FMI)

    Me gusta

  5. Realmente quién es el culpable de esta situación?, las empresas externas tienen que competir con los criterios que propone la administración pública; antes se valoraba el proyecto técnico, la cualificación del personal, la gestión y control de calidad de los proyectos, etc. Ahora, podéis comprobar en ésta y otras licitaciones la estupenda frase: Único criterio precio. Ahí es donde está el origen real del problema. La competencia exclusiva a precio, es decir la pura subasta, cuando hay empresas subvencionadas por la propia administración, ocasiona todos estos problemas, tanto para las empresas del sector como para los trabajadores. Es imposible competir con empresas que se rigen por estos convenios y que tienen elevadas subvenciones. Yo diría que es completamente discriminatorio seleccionar personal con minusvalía para puestos de trabajo en proyectos públicos, cuando el único criterio de valoración es el precio y sus contrataciones están subvencionadas. Dónde quedan las empresas y el personal especializado del sector? y da igual su condición, raza o sexo. La igualdad de oportunidades es a todos y para todos.

    Me gusta

  6. De verguenza , el gobierno da ayudas a los empresarios por contratar a personas a las cuales les van a pagar una miseria por el mero echo de tener una minusvalia , Que orgullo de pais.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s