And the winner is: Libranda. Sobre el préstamo de libros electrónicos en las bibliotecas

La noticia la ha llegado a Bibliotecaria Sin Tijeras vía RecBib:

Cultura impulsa el préstamo de ebooks en bibliotecas españolas

La secretaría de Estado de Cultura destina más de 2 millones de euros para la adquisición de licencias de uso y el desarrollo del sistema informático para este fin.

El 6 febrero, 2014 por Rosalía Rozalén 

Se ha formalizado el contrato para que las bibliotecas públicas españolas puedan adquirir licencias de uso de ebooks para su préstamo, así como para implantar un sistema de gestión informática que facilite la entrega y recepción de los libros electrónicos.

La secretaría de Estado de Cultura destinará a este fin más de 2 millones de euros (2.064.000 euros) y adjudicará nueve lotes de libros electrónicos a la red de bibliotecas.

Tal y como recoge el BOE estos lotes abordarán las temáticas de ficción para público adulto; ciencia y tecnología; ciencias sociales y humanidades; salud, desarrollo personal, ocio, deporte e informática; idiomas; ficción para público infantil y juvenil; no ficción para público infantil y juvenil; y audiolibros’.

Libranda

Trasteando un poco, BST, ha encontrado en la web contrataciondelestado.es las diferentes adjudicaciones de los nueve lotes. Por lo que ella ha podido ver la mayoría de los lotes han sido adjudicados a la empresa, Distribuidora Digital de Libros, S.A., que resulta ser la poseedora de la plataforma Libranda.

Además el sistema informático también va a basarse en dicha plataforma sobre la cual ya escribió BST. Los lectores de este blog recordarán la entrada: Polémica elección de Libranda para prestar e-books en las bibliotecas de Pozuelo (Madrid) que provocó nada menos que 21 comentarios entre defensores y detractores de Libranda.

Parece que Odilo se ha tenido que conformar con los audiolibros y que algún otro lote, como el de idiomas se ha quedado desierto.

Ahora falta por ver cuando se pone efectivamente en marcha el préstamo y en cuantas bibliotecas.

Anuncios

Un pensamiento en “And the winner is: Libranda. Sobre el préstamo de libros electrónicos en las bibliotecas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s