Estudiantes ocupan la Biblioteca María Zambrano de la Universidad Complutense de Madrid

Los estudiantes madrileños han seguido el ejemplo de los de Badajoz y han tomado la Biblioteca María Zambrano de la Complutense para que este abierta durante los exámenes. Así lo cuentan en Diagonal:

Foto de Ángela Ramos Nieto ‏@am_ramosnieto

‘UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Reclaman una ampliación de los horarios de las bibliotecas de la UCM

Esta tarde hay asambleas para decidir la duración del encierro en la biblioteca María Zambrano de la UCM.

Ayer, miércoles 22 de enero un grupo de estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) tomó la biblioteca María Zambrano situada en el campus de Ciudad Universitaria, junto a la facultad de geografía e historia, con el fin de exigir que haya una biblioteca de la UCM abierta durante las 24 horas del día en periodo de exámenes, ya que consideran que la ampliación de horarios que se lleva cabo es insuficiente.

Una ampliación de horarios que era una práctica anteriormente en esta universidad y se lleva a cabo en la actualidad en otras universidades como la de Sevilla en la que varias de sus bibliotecas abren las 24 horas del día durante los exámenes, en la de Cantabria, la Politecnica de Cartagena  o la de Granada entre otras. Una medida que el Rector de la UCM José Carrillo se comprometió a estudiar  hace ya varios años. Los estudiantes no entienden los motivos por los que no se pone en marcha cuando la UCM unos presupuestos anuales para 2013 de 516,1 millones de euros.

En el comunicado emitido por el grupo de estudiantes que ha realizado la acción, se apuntan varios motivos que les han llevado a tomar esta decisión. Argumentan que debido a que en muchos casos tienen una doble jornada de trabajo y estudios para poder pagar unas matrículas que son cada vez más altas y el único horario en el que pueden estudiar es el horario nocturno. Asimismo señalaban otras situaciones como las de aquellas personas que viven lejos de Madrid.

Algunas bibliotecas dependientes del ayuntamiento de Madrid amplían sus horarios con motivo de los exámenes, pero cada vez son menos, lo cual provoca que en palabras de los estudiantes estén siempre repletas.

Se ha convocado a una asamblea para decidir los siguientes pasos que dar a las 18hen la puerta de biblioteca María Zambrano. Las noticias respecto a esta demanda se pueden seguir en Twitter en la etiqueta #Zambrano24h ‘.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s