Descubierta la nueva imagen de las bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid (no confundir con las de la Comunidad)

BST ofrece, como primicia, la que parece va a ser la nueva imagen de las bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid. Es obra del diseñador gráfico Rafael Jaramillo.

La verdad es que el cartel tiene mucha calidad estética. Aunque a Bibliotecaria Sin Tijeras le gustaba más el que tenía de fondo la Puerta del Sol. Es una pena que la archiconocida rivalidad Ayuntamiento-Comunidad hiciera desplazarse a nuestro oso lector a Cibeles. Así lo explica el propio diseñador en el blog Domestika.org :

Bibliotecas Municipales. Ayto. de Madrid por Rafael Jaramillo

El Ayuntamiento de Madrid me encargó la realización de un cartel para renovar la imagen de las Bibliotecas Municipales. Les propuse bajar al oso del madroño para que comenzara a leer como un poseso bajo un alud de libros. Hasta aquí todo bien. El problema surgió cuando vieron que para el fondo de la imagen había dibujado el conocido edificio del reloj, que es a su vez la sede de la Comunidad de Madrid, así que me pidieron que lo cambiara por el Palacio de Correos, que aloja desde hace unos años al Ayuntamiento de Madrid. Mi respuesta fue que no me resultaba muy lógico ver el madroño junto a Correos, pues este no se encuentra en la Puerta del Sol, pero no hubo manera de convencerlos.

Os dejo las dos versiones del poster.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s