Fallecimiento de la profesora Pilar Azcarate de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Carlos III

Ayer llegaba la mala nueva mediante un correo a Iwetel de Virginia Ortiz-Repiso:

‘Lamento comunicaros la triste noticia del fallecimiento de la profesora Pilar Azcarate del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Carlos III. Vicerrectora de Igualdad y Cooperación, ex Vicedecana de los estudios de Grado cuando se implantaron y ex Directora del Departamento.

[…] Fue una excelente profesional, gran compañera y buena amiga. Perdurará en nuestra memoria para siempre’.

La profesora, Pilar Azcarate Aguilar-Amat, había nacido  en 1958. Sus ‘tres líneas de investigación eran : historia medieval; historia del documento y de la cultura escrita; y edición de fuentes y crítica diplomática’.

Y una parte importante de su actividad fue la de colaborar en actividades de cooperación como la de apoyar a las bibliotecas de Haití. Se puede ver en esta entrevista realizada por la Universidad Carlos III de Madrid en 2012:

Desde la Plataforma COABDM queremos rendirle un último homenaje a la profesora y mostrar nuestro apoyo a toda su familia.

Anuncios

6 pensamientos en “Fallecimiento de la profesora Pilar Azcarate de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Carlos III

  1. Traslado aquí mi tweet de ayer al conocer la terrible noticia: @SusanasGil: Cn muchas lágrimas. Me despido de Pilar Azcárate. La mejor profesora d Diplomática. Una mujer con la elegancia por bandera.@uc3mFacultadHCD

    Me gusta

  2. Qué malos años llevamos en el Departamento… Primero Boni y ahora Pilar… No me gustaba la Paleografía, pero había algo en la forma en la que ella enseñaba que me decía que algo tenía que tener todas esas letras raras… Allá donde estés, Pilar, gracias.

    Me gusta

  3. Disfruté muchísimo su clase de Historia del Documento en Colmenarejo. Era una de esas profesoras apasionadas por la materia que imparten y sabía transmitir esa pasión a sus alumnos. La recuerdo con sus enormes reproducciones de códices medievales explicándonos cada pequeño detalle.

    Gracias por todo Pilar

    Me gusta

  4. Fue compañera de colegio, “Pilarin”. Recuerdo cuando éramos muy jóvenes aquéllas tardes estudiando en casa de tus padres en Madrid cerca del Paseo del Rosales. DEP Pilarin

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s