En una biblioteca de la España rural de cuyo nombre no quiere acordarse…

En una biblioteca de la España rural de cuyo nombre no quiere acordarse ha sabido Bibliotecaria Sin Tijeras que pasan cosas increíbles.

Biblioteca rural

Fue en una reunión profesional donde BST vió la intervención de esta bibliotecaria municipal. Ya para empezar la videoconferencia, “confiesa” que ha tenido que decir una mentirijilla para sacarse una hora para exponernos su trabajo.

Ahí ya se veía bajo qué ambiente laboral trabaja la colega. Esto en un pueblo de unos 10.000 habitantes. Ella sola con sus fotocopias, cartulinas, etc… Con pocos medios y mucha imaginación. Planeó varias actividades de animación lectora especialmente enfocadas al público infantil. Con tanto éxito que hace unos años ganó un conocido premio que se da a las bibliotecas rurales.

Pero lo más fuerte que nos contó es que cuando le dieron el premio (20.000 euros) va el alcalde y SE LO ROBA a la biblioteca con la excusa literal de que si ha sido capaz de hacerlo todo con 0 euros, para que le hacía falta dinero…

A BST le parece importante difundir lo que pasa en las bibliotecas rurales de nuestro país. Donde hay alcaldes tan cerriles como este y bibliotecarias tan admirables como la de que nos contó todo esto.

Anuncios

3 pensamientos en “En una biblioteca de la España rural de cuyo nombre no quiere acordarse…

    • Da igual el nombre del pueblo y el partido. Esto puede pasar en cualquier pueblo y es de esperar de cualquier alcalde de España, independientemente del partido que pertenezca. No sé por qué tipos como Montgomery Burns me parecen tan reales en España

      Me gusta

      • No discuto que puede suceder en cualquier municipio gobernado por cualquier alcalde, sea del signo político que sea. Pero eso no quita, que pongamos nombre al ASNO DE ALCALDE que tienen por compañero, y los vecinos que se enteren del elemento al que han votado. ¿lo próximo que les quitará que será?

        Nota: yo no quiero ser tonto, Mon Dieu líbrame de asnos-alcaldes, te lo ruego. Sálvame!!!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s