Preguntas, casi sin respuesta, sobre las bibliotecas de la Comunidad en la Asamblea de Madrid.

BST está acostumbrada a los animados debates que sobre las bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid se producen en las mensuales Comisiones de las Artes. Por ello, Bibliotecaria Sin Tijeras, no entiende lo inútil que resulta el mecanismo correspondiente de la Asamblea de Madrid.

Veamos un ejemplo. El pasado 7 de octubre del 2013, el diputado Fabo Ordóñez, de UPyD preguntó en la Asamblea Regional ‘cuándo tenía previsto el Gobierno finalizar el proceso de fusión de la red de bibliotecas de la Comunidad de Madrid con la red de bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid’.

Asamblea de Madrid

Pues bien al Gobierno de la Comunidad le ha llevado dos meses en contestar, el 12 de diciembre del 2013, esto que ya todos sabíamos:

‘En relación con la iniciativa de referencia, se informa que la Comisión Bilateral formada por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid prevista en la Ley 8/2012, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, designó un Grupo de Trabajo Técnico, formado por representantes de ambas Administraciones, para agilizar los trabajos previos, analizar la documentación relativa al traspaso de servicios de una Administración a otra y elaborar un borrador de propuesta de traspaso de esta materia’.

[Boletín Oficial de la Asamblea de Madrid / Núm. 150 / 12 de diciembre de 2013. Pág. 19700]

¿Hacían falta dos meses para dar una respuesta que cualquiera, que siga las actas de la Comisión de las Artes o este mismo blog, ya sabía?

Pero peor aún es la situación de otra pregunta realizada por el mismo diputado Fabo Ordoñez sobre algo de lo que se habla mucho entre los bibliotecarios de la Comunidad :

‘Se pregunta cuántos funcionarios de la Comunidad de Madrid han pedido su traslado como consecuencia del traspaso de las competencias de las bibliotecas de la Comunidad al Ayuntamiento de Madrid y la entrada en acción de la empresa municipal Madrid Arte y Cultura, S.A. (MACSA)’

La cuestión fue realizada el 2 de julio del pasado 2013 y aún ahora no ha sido contestada. O al menos, BST, no ha encontrado la respuesta en la intrincada web del Parlamento Regional. Pues es esa es otra: a los informáticos encargados de su diseño no deben llegado los conceptos de usabilidad y amigabilidad. ¿O de lo que se trata es eso precisamente, que nadie pueda enterarse de las respuestas que se dan, o no se dan, a las preguntas de los representantes de los ciudadanos?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s