Inauguración de un nuevo CRAI en la Universidad de Alcalá de Henares.

La noticia, de mediados de diciembre, aparecía en uah.esnoticia:

‘La UAH [Universidad de Alcalá de Henares] da un salto de gigante y se dota de un espacio novedoso, en el que convergen diversos servicios que darán soporte a la enseñanza: el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), ubicado en el antiguo Cuartel de El Príncipe.

Representación virtual con mobiliario de una de las salas.

Finalizan las obras de construcción del CRAI, en el Cuartel de El Príncipe

Este nuevo espacio supondrá un salto cualitativo y cuantitativo para la Universidad, fomentando la innovación y las tecnologías. Se trata de un nuevo modelo de convergencia de servicios que darán soporte y apoyo a la enseñanza, el aprendizaje y la investigación. El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, CRAI, del Campus Ciudad estará centrado en los conocimientos de y es un nuevo modelo de servicio que va mucho más allá del concepto de biblioteca tradicional.

Las obras de infraestructura del CRAI ya están acabadas y esta misma mañana las han visitado los miembros del Consejo de Gobierno, los decanos y los directores de departamentos, acompañados por el rector, Fernando Galván.

Con una superficie construida de casi 11.500 m2, la inversión total ha ascendido a 13 millones de euros, sufragados por el Consorcio Urbanístico La Garena –constituido por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid- y la Universidad de Alcalá.

Inicialmente, se prevé habilitar 1.350 puestos para usuarios, lo que duplica la capacidad actual de las bibliotecas del Campus Ciudad. De hecho, con las nuevas instalaciones se superan con creces las recomendaciones más exigentes, que aconsejan disponer de un puesto por cada 5 potenciales usuarios, pues en el CRAI habrá un puesto por cada 3,7 potenciales usuarios. El edificio dispone, además, de una capacidad de depósito de 300.000 volúmenes, sin contar los depósitos externos, junto con espacios para la generación y utilización de contenidos multimedia.


UNA OBRA CUIDADOSA CON EL PATRIMONIO Y EL MEDIO AMBIENTE
La construcción de este nuevo edificio de la UAH cumple los criterios de respeto y recuperación del patrimonio histórico que priman en todas las actuaciones que desarrolla la Universidad. Por otra parte, las instalaciones son muy versátiles y están diseñadas de modo que permitan un uso polivalente. El edificio está basado en los principios básicos de sostenibilidad medioambiental, es compatible con la utilización de energías alternativas y tiene la máxima calificación energética posible (A). Asimismo, se han aplicado criterios de minimización y simplicidad de las operaciones de mantenimiento y conservación del edificio, lo que posibilitará futuras ampliaciones sin afectar al funcionamiento regular del CRAI ‘.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s