Este año hay bibliotecas universitarias que vuelven a cerrar por Navidad. Y a los estudiantes no les gusta nada

En las navidades del año pasado, BST, escribía las bibliotecas universitarias cierran por Navidad. El motivo era la carta de una estudiante de Barcelona. Ella se quejaba de lo mismo que los estudiantes de Badajoz  en la noticia -de hoy.es– que BST trae estas Navidades. No hay derecho, dicen, a que cada vez pagen más tasas y reciban menos servicios:

Los universitarios protestan por el cierre de su biblioteca

N. R. P. | BADAJOZ

Los estudiantes de la Universidad de Extremadura en Badajoz están hoy convocados a una concentración ante el Rectorado para protestar por el cierre de la biblioteca central durante las Navidades. Los universitarios denuncian que los exámenes comienzan el 8 de enero y que no podrán contar con este servicio vital los días antes.

[…]

Por esa razón los estudiantes han enviado un escrito al rector, Segundo Píriz, en el que piden que reconsidere la decisión de cerrar la biblioteca en las fiestas. Los representantes de la Asamblea de Estudiantes explican que esta medida se toma por primera vez debido a los recortes económicos pero la consideran injustificada y añade que además ellos han sufrido una subida de las tasas que pagan por estudiar.

[…]

Para la concentración de hoy han convocado a todos los estudiantes de las distintas facultados y piden que muestren su apoyo’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s