Las bibliotecas de Fuenlabrada ponen su catálogo en Internet a pesar de no tener ninguna ayuda de la Comunidad de Madrid

A Fuenlabrada vuelve Bibliotecaria Sin Tijeras. Tras escribir hace poco de los piropos que recibían sus bibliotecas ahora se trata de que se ha puesto su catálogo en Internet.

Antes de reproducir la noticia, BST, quiere repetir la reflexión que hacía en mayo ante una similar informatización del catálogo de las bibliotecas de Getafe:

“Estupendo, piensa BST, pero es una noticia extraña: ¿no estaba todavía en la Red el catálogo de las bibliotecas de una urbe como Getafe con 171 280 habitantes”.

En este caso, Fuenlabrada es aún más grande pues tiene 198.132 habitantes. Y está claro que una de las principales razones de que estas grandes ciudades madrileñas hayan tenido que esperar hasta bien entrado el siglo XXI para tener su catálogo en Internet es lo que se afirma en el artículo:

‘El proceso de modernización se ha efectuado con recursos municipales, sin la colaboración del Gobierno regional, como ya es habitual’

Esta es la noticia dada por  El Iceberg de Madrid:

Los usuarios de las bibliotecas disponen ya del catálogo on line del fondo bibliográfico

Podrán reservar sus préstamos por Internet o expresar sus opiniones.

Fuenlabrada

A partir de mañana todos los usuarios de la red de bibliotecas municipales podrán consultar el catálogo on line en la dirección http://catalogobibliotecas.ayto-fuenlabrada.es, para saber los títulos de los ejemplares de los que disponen y donde además podrán reservar préstamos o expresar sus opiniones como lectores.

De esta manera el Ayuntamiento da un paso más en su campaña de dinamización y animación a la lectura “ya que facilitará a los usuarios de este servicio el conocimiento del fondo bibliográfico y la disponibilidad de los ejemplares sin necesidad de tener que desplazarse a las bibliotecas”, explica la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.

Este abanico de servicios se completará en breve con la instalación de la aplicación que permitirá el acceso a dispositivos móviles también mediante la lectura de códigos QR. La red de bibliotecas públicas de Fuenlabrada ofrece a los lectores más de 200.000 volúmenes distribuidos en sus seis equipamientos que se complementan con la biblioteca de Caja Madrid en la Junta de Distrito de Loranca-Parque Miraflores- Nuevo Versalles.

El proceso de modernización se ha efectuado con recursos municipales, sin la colaboración del Gobierno regional, como ya es habitual en la puesta en marcha de cualquiera de los programas culturales.


“Este es un paso más dentro del esfuerzo que el Gobierno municipal hace por el fomento de la cultura. El pasado mes de mayo inauguramos la biblioteca Caballero Bonald, que da servicio a los nuevos barrios de la ciudad, para cumplir con el compromiso de dotar a la ciudad de un equipamiento de estas características por cada 30.000 habitantes”, indicó la edil’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s