Piropos a las bibliotecas de Fuenlabrada (Madrid)

Raro es, hoy en día, encontrarse con alabanzas claras a las bibliotecas de una localidad. Pero eso es lo que hacen los compañeros de Bubisher -los luchadores por crear bibliotecas en los campos de refugiados saharauis- respecto a la localidad madrileña de Fuenlabrada. Este es su post [las negritas son nuestras]:

Bubisher

RITOS DE FUENLABRADA

Fuenlabrada es una de las capitales españolas de los libros. Un Medellín español en el que seis bibliotecas y una concejalía de cultura tan brava y valiente como para aumentar el presupuesto en plena crisis. Con una ejemplar brigada bibliotecaria que trabaja cada día para que todos los fuenlabreños, niños, jóvenes y adultos, tengan el mejor acceso posible a la cultura.

Y todo esto a los bubisheros nos suena, porque compartimos los mismos objetivos y los mismos mecanismos, por más trayecto que aún nos quede por cubrir. Y ahora ya, para la pequeña historia, también compartimos los Ritos de Jaima de Limam Boischa.

Fue el jueves, en la sala noble del Tomás y Valiente, más noble aún con los personajes de los impresionantes retratos fotográficos de Pierre Gonnord como testigos, y dentro del programa anual de Cafés Literarios.

Fuenlabrada 1

[Allí fue la presentación del] primer libro de Ediciones del Bubisher, el ya casi canónico Ritos de Jaima.

[…]Y más de cien personas, algunas de pie, asistían con un brillo especial en los ojos al sorprendente siroco de palabras hermosas que los poemas desataron.

En primera fila, la concejal de cultura, Maribel Barrientos, que al final aún quería que Fuenlabrada aportara más a la cultura saharaui retratada por Limam y al proyecto Bubisher. Y eso que sus seis bibliotecas cuentan ya con diez ejemplares cada una del libro, y que todavía se vendieron casi cincuenta en la propia sala.

Y es que Fuenlabrada es una ciudad que vive y respira la cultura, que ha habituado a sus ciudadanos a uno de los más completos programas anuales de acontecimientos, los ritos culturales de Fuenlabrada. Estar ya en su historia, pequeña y grande a la vez, es un orgullo para Limam y para todos nosotros’.

Fuenlabrada 2


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s