Buenos deseos de año nuevo de la Comunidad de Madrid para sus bibliotecas.

Bibliotecaria Sin Tijeras ha visto en la Memoria de Actividades del Proyecto de presupuestos generales de la Comunidad de Madrid para 2014 esto referido a las bibliotecas. Atención porque lo mejor está al final:

Deseos año nuevo bibliotecas

‘PROGRAMA: 802 BIBLIOTECAS Y PATRIMONIO BIBLIOGRÁFICO

[…]Los objetivos concretos del Programa 802 durante 2014 serán:

1. CONSOLIDACIÓN DEL SISTEMA BIBLIOTECARIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

La consolidación se realiza, en primer lugar, mediante la creación de nuevas infraestructuras bibliotecarias y la mejora de las ya existentes.

En 2014, se continuará con el mantenimiento y mejora de las infraestructuras bibliotecarias en funcionamiento, con el que se pretende ofrecer un servicio bibliotecario en un entorno de calidad, incluso en los edificios que cuentan ya con más años de antigüedad. Durante este año no se acometerán obras de especial envergadura, sino que se hará una revisión de las instalaciones que presentan más problemas de mantenimiento, en especial en lo referente a la climatización y la seguridad contra incendios.

Las inversiones de la Comunidad de Madrid se dirigen también a la mejora de las 154 bibliotecas municipales de la región (a 31 de mayo de 2013), que reciben ayudas a través de una línea de subvenciones por concurrencia competitiva para equipamiento, programas informáticos y señalización. En 2014, se prevé la finalización de las obras o apertura al público de siete bibliotecas municipales.

[¿Cuales serán esas siete bibliotecas?. En cualquier caso, BST quiere hacer notar que, para el próximo año 2014 se destinarán 150.000 euros para las bibliotecas municipales. En los anteriores presupuestos esa cantidad era de cero euros. Hace dos años era de 660.000 euros]

En 2014 se mantendrá el impulso de los servicios de extensión bibliotecaria, entre los que destacamos: Telebiblioteca, Bibliometro, Bibliobuses y LibroExpress.

Paralelamente al esfuerzo en infraestructuras, debe realizarse el que permita que estas instalaciones puedan llegar a cumplir sus objetivos como biblioteca pública, esto es, todo lo que permita su funcionamiento como tal: inversiones en servicios bibliotecarios, equipamiento informático, presencia de las bibliotecas en Internet, así como la oferta de servicios a través de la red, las actividades culturales y su difusión. En este sentido, se destaca el crédito necesario para el mantenimiento y mejora del Portal del Lector y para la integración de los catálogos de una parte de las bibliotecas municipales en el Catálogo Único de la Comunidad de Madrid’.

[Este es un muy buen deseo para el año que viene: tener por fin un catálogo colectivo en la Comunidad de Madrid. Bibliotecaria Sin Tijeras espera que se haga realidad].

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s