Pregunta sobre las deficiencias en la red de bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid

Ayer en la Comisión de las Artes del Ayuntamiento de Madrid se hicieron dos preguntas relacionadas con las bibliotecas:

“Pregunta n.º 2013/8001271, formulada por la concejala doña Ana García D’Atri, del Grupo Municipal Socialista de Madrid, interesando conocer “cuál es el plan para las deficiencias en la red de bibliotecas públicas municipales”.

Pregunta n.º 2013/8001280, formulada por la concejala doña Milagros Hernández Calvo, del Grupo Municipal de Izquierda Unida – Los Verdes, interesando conocer para cuándo prevé el Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo la reapertura, con la totalidad de sus actividades, del Centro Cultural “Fernando de los Ríos”, del distrito de Latina. [En ese Centro Cultural se encuentra la Biblioteca de Aluche que lleva más de un año cerrada]”.

A la espera de que se publiquen las actas, BST reproduce una información periodística sobre la primera pregunta. Es del diario Madripress.com:

El Ayuntamiento destinará 518.000 euros a material para bibliotecas

RECONOCE UN PROBLEMA CON EL USO DEL WIFI

El Consistorio de la capital destinará en 2014 un total de 518.000 euros para dotar a la red de bibliotecas municipales de libros y material audiovisual nuevo, al tiempo que han reconocido el problema más o menos generalizado con el uso del wifi, que se trabaja en solucionar de mano del IAM (Informática del Ayuntamiento de Madrid).

Así lo ha anunciado la directora general de Bibliotecas, Marisa Cuenca, en la comisión ordinaria de Las Artes, Deporte y Turismo, donde ha detallado que el 50 por ciento de las reclamaciones presentadas por los usuarios están centradas en el acceso a Internet por wifi.

También se destinará parte del “escaso presupuesto” que ha reconocido tener el área para este programa a mejorar el mobiliario de algunas bibliotecas, dotar a Barceló, que se inaugurará en 2014, y a la ampliación de la de Orcasur.

Por su parte, la socialista Ana García D’Atri ha acudido a la comisión con un grueso informe de reclamaciones de usuarios, hasta 82, con el acceso al wifi y la climatización como dos de los problemas principales. Y es que ha asegurado que los usuarios de la biblioteca de Aluche permanecen en las instalaciones “con pasamontañas”, extremo negado por Cuenca.

Otro de los reproches señalados por D’Atri ha sido la “falta de espacio” en algunas bibliotecas y el hecho de que haya “muchas juntas en distritos muy grandes“. Para la edil, la etapa de este gobierno municipal se podría resumir como la de “inaugurar y abandonar”.

Cuenca, por su parte, ha reconocido la existencia de “problemas ligeros de climatización y accesibilidad en algunos casos” pero ha añadido, a renglón seguido, que el nivel de satisfacción de los usuarios es bueno, concretamente de un 7,6, “por lo que no debe haber tanta reclamación”‘.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s