De ida y vuelta: cuando los municipios no tenían biblioteca

En el blog, Defensa bibliotecaria, ha visto, Bibliotecaria Sin Tijeras una entrada que invita a la acción urgente para salvar las bibliotecas de Castilla-La Mancha:

‘Prioridad máxima: No al abandono de la Red de Bibliotecas

[…] Dejamos enmedio un montón de noticias y reseñas dignas de mención, unas buenas (Premio Mª Moliner a la BPM de Mota del Cuervo, las palabras de Encarni de Pozorrubio Santiago en un encuentro de clubes con Carmen Posadas en Uclés, etc) y muchas chungas (que no cito por no aburrir)…
Pero ahora urge actuar en vista de que la Junta deja con Presupuesto 0 a las bibliotecas. Nuestra pasividad sería cómplice de la consolidación de esta burrada que conllevará irremediablemente el desmantelamiento de la Red de bibliotecas públicas en nuestra Región, aparte de afectarnos directamente en nuestro trabajo.

¿Qué hacer? Empecemos por el principio y es instar a la enmienda* de los responsables. Que se enteren. Se están mandando continuamente faxes y emails con el texto que reproduzco en el párrafo abajo a una serie de direcciones públicas de cargos de la Junta (Presidencia, Consª de E,D y C y servicios periféricos, Dpto. Cultura, Consª Hacienda). Que cada cual obre en consecuencia, sólo digo que si no se actúa ya y en plan masivo, se deja a las biblioteca públicas municipales en la picota.

Emails
Título: NO AL ABANDONO DE LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS Texto: NO AL ABANDONO DEL SOSTENIMIENTO DE LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS MUNICIPALES POR LA PERVIVENCIA DEL ÚNICO SERVICIO SOCIOCULTURAL EXISTENTE EN MUCHOS PUEBLOS EXIGIMOS QUE LA JUNTA ASUMA SUS RESPONSABILIDADES
enviarlo a:
gabinete.hacienda@jccm.es ; secretariageneral.hacienda@jccm.es ; dgpfc@jccm.es ; GabinetePresidencia@jccm.es ; cpresidenciayaapp@jccm.es ; contacta-educacion@jccm.es ; gabinete.edu@jccm.es ; secretariageneral.edu@jccm.es ; dgcultura.edu@jccm.es ; acastrom@jccm.es ‘

Y además del mismo blog ha recuperado BST una presentación que, como se dice allí mismo, vale la pena ver:

‘En otro correo de las mismas características, se nos ha enviado un powerpoint que creo está chulo:

 

Para ver la presentación clicar en el enlace de arriba. Es cortita y vale la pena.

Para ver la presentación clicar en el enlace de abajo. Es cortita y vale la pena.

LA IMPORTANCIA DE LAS BIBLIOTECAS EN LOS PUEBLOS (presentación en Powerpoint)’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s