Inauguración oficial del Portal del Lector de la Comunidad de Madrid

Ya lo anunció Bibliotecaria Sin Tijeras este pasado verano, pero la cayo una buena bronca por adelantarse a la inauguración oficial que se ha realizado hace una semana.

Así lo contó el diario 20 Minutos:

Isabel Mariño y Lorenzo Silva inaugurando el Portal del Lector. Fuente Ser Madrid Sur

Ana Isabel Mariño y Lorenzo Silva inaugurando el Portal del Lector. Fuente Ser Madrid Sur

‘El portal del Lector’, la nueva web temática de la Comunidad de Madrid para “hacer lectores”

-‘El portal del Lector’ nace con el compromiso de fomentar la lectura.

-Lorenzo Silva será el moderador del Club de Lectura Virtual sobre novela negra.

-La web cuenta con siete secciones y con una guía completa de las actividades programadas por edades, tipos, temas y bibliotecas.

Los interesados en el mundo del libro, autores y lectores, editores, libreros o bibliotecarios, ya disponen de El portal del Lector, una web temática incluida en el sitio de Internet de la Comunidad http://www.madrid.org.

El nuevo portal nace del compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid de fomentar la lectura y con la vocación de convertirse en una “referencia” para todos los interesados en la “cadena del libro”, ha explicado la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño. Este servicio promocionará y orientará la lectura entre todos los ciudadanos con la esperanza de “hacer lectores”.

Además, según Mariño, la web pretende crear un punto de encuentro del mundo del libro en Madrid, facilitar el acceso a la información, centralizar la información que generan las Bibliotecas de la Red de la Comunidad de Madrid y potenciar los servicios interactivos.

Siete secciones

El nuevo Portal ha sido diseñado con siete secciones que comprenden Servicios, Actividades, Catálogos y fondos, Biblioteca Regional, Comunidad del Libro, Biblioniños y Mi biblioteca. A través de este último espacio se puede acceder a los servicios personalizados que ya ofrece el catálogo de las bibliotecas públicas de la región.

El Portal cuenta también con una agenda o guía completa de las actividades programadas por edades, tipos, temas y bibliotecas; sección de actividades, carné de lector y dos buscadores destinados a localizar un título o autor (entre cerca de siete millones de documentos) y la guía de todas las bibliotecas de la región.

La web dedicada al Lector dispone también de vídeos que explican los servicios ofrecidos en las bibliotecas, secciones específicas para los más jóvenes y para los bibliotecarios, consulta de libros recomendados, guías de lectura, noticias del sector del libro, premios literarios, ferias y guías de librerías y editores de la región.

Club de Lectura Virtual

En el portal está alojada la Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina, para que investigadores y otras personas interesadas en su pasado y presente puedan acceder al valioso patrimonio bibliográfico y el Club de Lectura Virtual. El Premio Planeta 2012 Lorenzo Silva, “socio de honor” de la Biblioteca Luis Rosales de Carabanchel y colaborador habitual en las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, será el moderador del primer Club de Lectura Virtual del Portal del Lector sobre novela negra. En esta iniciativa, activa entre el 9 de diciembre y el 28 de febrero, Silva estará acompañado por el escritor Efraim Suárez, la periodista y editora Ana María Trillo y la poeta y editora Noemí Trujillo’.
Desde la Plataforma COABDM queremos dar la enhorabuena a todos los bibliotecarios que han trabajado en este nuevo proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s