Cuando las barbas de tu vecino… Privatizaciones, fusiones y despidos en los teatros municipales de Madrid

Bastante alterados andan los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid con el tema de la privatización de los teatros municipales. Por ejemplo la, recientemente creada, Plataforma por la Cultura advierte de que en Madrid la cultura quedará en “manos privadas”.

Muy bien, Bibliotecaria Sin Tijeras, y eso ¿qué tiene que ver con las bibliotecas?, se preguntarán ustedes. Pues mucho o sino lean las declaraciones de Pedro Corral que también es el Concejal encargado de una bibliotecas municipales que estan a punto de fusionarse con las bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

Esta es la opinión de Pedro Corral sobre lo que sobra cuando hay fusiones:

El Ayuntamiento de Madrid reconoce que habrá despidos en la plantilla de teatros municipales

[…] Corral
ha hecho esta afirmación en una comparecencia en la Comisión municipal del Área, solicitada por Izquierda Unida, donde la oposición ha manifestado sus dudas respecto al futuro de esos espacios escénicos municipales, y un grupo de trabajadores ha solicitado con carteles que no se privatice el Fernán Gómez. Madrid Destino es la fusión resultante de otras  tres empresas públicas.

En su comparecencia, el delegado ha reconocido que habrá despidos en Madrid Destino, porque es el resultado de la fusión de tres empresas públicas y hay “duplicidades” y porque la reestructuración de plantilla ya está presupuestada, aunque ha indicado que se hará “todo lo posible para evitar un ERE”. “Si les digo que no va a haber despidos, sí les mentiría“, ha manifestado Corral, que ha calificado como “bastante razonable que, si se fusionan tres empresas, Madrid Arte y Cultura, Madrid Visitors & Convention Bureau y Madrid Espacios y Congresos, tenga que haber alguna reestructuración”.

¿Siguen pensando los bibliotecarios del Ayuntamiento y  de la Comunidad de Madrid que no hará declaraciones semejantes cuando se fusionen sus dos redes de bibliotecas?.

Camiseta Marea Roja

La única forma de evitarlo es mostrar solidaridad y unión entre todos los trabajadores de la cultura madrileños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s