Ayer se reunió en el Ateneo de Madrid la Coordinadora de la Plataforma En Defensa De La Cultura. Tras la masiva Asamblea General, que se celebró a principios de noviembre, ahora era el turno de los representantes de las múltiples asociaciones que forman parte de la Asamblea para concretar estructuras y acciones
A BST la encantó constatar que además de su Plataforma COABDM había otros compañeros bibliotecarios que también se unían a esta defensa de la cultura. Estuvo representada la Plataforma Contra el Préstamo de Pago en las Bibliotecas y también Anabad cuyo vicepresidente tuvo una interesante intervención.
En lo referido a comunicación se ha puesto en marcha un perfil en Facebook donde se puede seguir la actividad de la Plataforma en Defensa de la Cultura. Y también en Twitter, @defiendecultura.
La convocatoria más inmediata es para este sábado 23 de noviembre. Antes de la gran manifestación de la Marea Ciudadana se nos ha convocado a todos los ‘defensores’ de la cultura a abrazar el Teatro Fernán Gómez:
Allí estará Bibliotecaria Sin Tijeras que se llevará un vestido rojo puesto, a petición de los organizadores que piden se pongan algo rojo ya que parece aún no están preparadas las camisetas para la marea roja.
Pingback: La Marea Amarilla (y roja) salió a la calle en Madrid y llegó hasta Dinamarca. | Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid