Libro: Ética y derechos humanos para bibliotecas y archivos

Hoy es la presentación de un libro que promete:

Libro Pedro López

Ética y derechos humanos para bibliotecas y archivos

El día 30, a las 19,00 horas, tendrá lugar la presentación del libro editado por ANABAD,  Etica y Derechos Humanos para bibliotecas y archivos, escrito por Pedro López con la colaboración de Josep Vives i Gracia. Participarán Ana Santos Aramburo, directora de la BNE, Javier Sádaba, catedrático de Etica, la periodista Teresa Aranguren y Miguel Angel Gacho, presidente de ANABAD.

Los derechos humanos y la práctica bibliotecaria y archivística están íntimamente unidos. No en vano, son numerosas las declaraciones, los códigos deontológicos y otros textos de la UNESCO, la IFLA, el Consejo Internacional de Archivos y  otras instituciones que se refieren a los derechos humanos y a la importancia de la ética en el desempeño profesional. Bibliotecas y archivos son instrumentos necesarios para que los ciudadanos vean garantizados sus derechos a la información, a la cultura y a la educación.

El libro se dirige a los profesionales de estos ámbitos que quieran desarrollar el ejercicio de su profesión con honestidad y en coherencia con los valores democráticos, al mismo tiempo que sirve para la formación de los estudiantes de Biblioteconomía y Documentación’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s