Rumores de despido de personal de empresas en la Biblioteca Nacional de España

La ha llegado a BST este correo:

“Buenos días, me han llegado rumores que la Biblioteca Nacional de España va a empezar a despedir a la gente de empresa y a contratar gente con minusvalía.
¿Es eso cierto?
Un saludo”.

Es sólo un rumor, pero preguntando entre sus fuentes, dentro de la BNE, Bibliotecaria Sin Tijeras ha descubierto que ya se ha hecho antes algo similar. El truco parece ser utilizar a los minusválidos para evitar la subrogación de los trabajadores. La escriben a BST:

“Ese tema ya se denunció cuando hicieron un ERE a una empresa de las que trabajaba en la BNE. Fue una vergüenza porque contrataron minusválidos para el tiempo que había entre un concurso y otro de la misma empresa. Se hizo un ERE a los trabajadores porque finalizaba el concurso de la empresa con la BNE y hasta que la nueva empresa ganara el concurso, contrataron minusválidos porque les pagaban menos y la empresa se ahorraba, entendemos nosotros, la seguridad social.. Luego, a la calle con ellos también, igualmente. Lo que no sabía es que era una práctica habitual, porque según esos rumores parece que van a volver a hacerlo, ¿no?”

Actualización 28-10-2013. 19 horas

Fuentes anónimas de la Biblioteca Nacional de España confirman a BST que  es un hecho que en el Departamento de Música se ha quedado el proyecto la empresa INNOVA que se dedica a dar empleo a minúsvalidos. De ser cierta la noticia, Bibliotecaria Sin Tijeras se teme que eso significa el despido de los trabajadores que estaban hasta ahora trabajando en dicho proyecto.

Anuncios

3 pensamientos en “Rumores de despido de personal de empresas en la Biblioteca Nacional de España

  1. Actualización 28-10-2013. 19 horas
    Fuentes anónimas de la Biblioteca Nacional de España confirman a BST que es un hecho que en el Departamento de Música se ha quedado el proyecto la empresa INNOVA que se dedica a dar empleo a minúsvalidos. De ser cierta la noticia, Bibliotecaria Sin Tijeras se teme que eso significa el despido de los trabajadores que estaban hasta ahora trabajando en dicho proyecto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s