Llega al Congreso de los Diputados el cierre de la Biblioteca de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Salamanca

Este miércoles, 16, Bibliotecaria Sin Tijeras, vio la noticia que en principio parecía positiva para poder reabrir la biblioteca de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez que está cerrada desde junio. Lo que sucede es que al leerla a fondo se puede observar que sólo se habla de la posibilidad -que está por ver si luego se hace realidad- de trasladar el fondo bibliográfico de la FGSR a la Biblioteca de la Casa de las Conchas que es la Biblioteca Pública del Estado en Salamanca.

BST, como cualquier bibliotecario, sabe  que una biblioteca es más que sus libros. Y más si era una tan especial como el Centro Infantil y Juvenil: ¿No van a contar con sus trabajadores, ya despedidos? ¿Con sus programas? ¿Con sus actividades?.

El proyecto trata sólo de crear una sección infantil en la Casa de las Conchas a partir de los fondos de la cerrada biblioteca. Eso no es exactamente reabrirla como dice el titular de la noticia. Pero si esta idea se hace finalmente realidad -¿hay sitio en la Casa de las Conchas?- al menos los niños y niñas salmantinos podrán tener, de nuevo, una biblioteca a la que acudir.

Comentario en Facebook de  No al Cierre de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Comentario en el Facebook de ‘No al Cierre de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez’.

Esta es la noticia recogida en salamanca24horas.com:

‘El Congreso aprueba una propuesta para reabrir el Centro del Libro

Escrito por: Redacción Miércoles, 16 de Octubre de 2013 19:36

El diputado socialista Jesús Caldera propone que se traslade a la Casa de las Conchas el servicio dependiente de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que cerró sus puertas meses atrás en la ciudad. La diputada popular María Jesús Moro introdujo una enmienda y ambos grupos se pusieron de acuerdo.
El Congreso ha aprobado, en la sesión de la Comisión de Cultura celebrada esta tarde, una Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Socialista defendida por el diputado salmantino Jesús Caldera, que permitirá el mantenimiento en Salamanca del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil, perteneciente a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, mediante la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Cultura y la Junta de Castilla y León propuesto por los socialistas y que permitirá la continuidad de las actividades educativas y culturales que este Centro venía desarrollando en la capital salmantina.

[…] Esta iniciativa abre también la posibilidad para que dicho acuerdo, entre el Ministerio de Cultura y la Junta de Castilla y León, recoja la posibilidad de que sea la biblioteca pública de la Casa de las Conchas la que acoja la sede del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil aprovechando los fondos bibliográficos propiedad de dicho centro. Cabe recordar que está biblioteca, gestionada por la Junta de Castilla y León, carece de sección infantil como tal, a pesar de que lo prescribe el Reglamento o la normativa sobre bibliotecas públicas lo que posibilita y facilita que sus salas puedan acoger la sede del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s