Las bibliotecas de San Sebastián de los Reyes (Madrid) recortan en lo público y derrochan en lo privado

La oposición en San Sebastián de los Reyes critica los cierres de una biblioteca causados por la falta de personal. Hay que hacer notar que esos cierres son siempre por las mañanas y que por la tardes las bibliotecas de ‘Sanse’ han externalizado el servicio. De ello, Bibliotecaria Sin Tijeras, deduce que, lo que el Ayuntamiento se gasta en pagar una empresa privada por las tardes, se lo ahorran en personal público por las mañanas. Pura lógica neoliberal.

Esta es la noticia de “Te interesa” [negritas nuestras]:

San Sebastián de los Reyes Biblioteca

‘S.S.PSOE lamenta el cierre intermitente de la biblioteca de la Plaza de la Iglesia

El PSOE de San Sebastián de los Reyes ha denunciado el cierre intermitente de la biblioteca de la Plaza de la Iglesia de la localidad que se está produciendo en los últimos días sin avisar con antelación a los vecinos.

El secretario general del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha criticado, en concreto, el “cierre intermitente al que está siendo sometida la Biblioteca de la Plaza de la Iglesia”. Narciso Romero ha explicado que son ya varias las semanas en las que esta biblioteca se cierra al público en horario de mañana.

Según los socialistas, así ocurrió la semana pasada, en la que la biblioteca se cerró de miércoles a viernes sin que el Gobierno del Partido Popular explicase el por qué de esta clausura temporal. “Los usuarios que acudieron a la biblioteca se encontraron con el edificio cerrado y con un cartel informativo en el que únicamente se informaba del resto de bibliotecas municipales que sí estaban abiertas al público”, ha indicado Narciso Romero.

El secretario general del PSOE de San Sebastián de los Reyes ha asegurado que el cierre intermitente de la biblioteca tiene su origen en los recortes del Gobierno en materia de personal. “No es de recibo que el Ayuntamiento no cuente con la plantilla necesaria para asegurar la apertura de todas la bibliotecas de la red municipal”, ha agregado Narciso Romero.

En este sentido, el líder del PSOE local ha manifestado que su formación política estará alerta ante nuevos cierres y que en el próximo Pleno Municipal manifestará su rechazo a que los recortes mermen la cultura y la educación. “Las tijeras del Partido Popular no pueden llegar también a las bibliotecas. Esto sería traspasar una línea roja imposible de aceptar”, ha reiterado Narciso Romero’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s