Extrabajadoras del desaparecido Centro Infantil y Juvenil de la Fundación Sánchez Ruipérez de Salamanca se lo montan por su cuenta

Antes del verano se quedaron sin trabajo al cerrar la Fundación Sánchez Ruipérez y ya han comenzado un nuevo proyecto donde aprovechar su gran experiencia en animación a la lectura. Desde Madrid, Bibliotecaria Sin Tijeras las desea la mejor de las suertes.

unpuntocurioso

Soraya, Itzíar y Rebeca, las profesionales que han puesto en marcha ‘Unpuntocurioso’. Foto: Tribuna de Salamanca.

Esta la noticia recogida por La Tribuna de Salamanca:

‘Unpuntocurioso’, a tapar el hueco de la Fundación Sánchez Ruipérez

INICIATIVA

Tres ex profesionales del centro desaparecido ponen en marcha un nuevo espacio para promocionar la literatura entre los niños de 4 a 11 años.

28.09.2013

Isabel de la Calle | @IsabeldelaCalle

Unpuntocurioso‘ viene a tapar el tremendo hueco que la Fundación Germán Sánchez Ruipérez dejó en Salamanca con el cierre y/o traslado del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil. De hecho, las tres profesionales que han puesto en marcha este espacio mitad ludoteca, mitad biblioteca, son ex trabajadoras o colaboradoras de la propia Fundación.

Itziar Egoscozábal, Soraya Herráez y Rebeca Martín han decidido apostar por la cultura a través de una iniciativa innovadora que implica a familias y a niños: “Nuestra intención es desarrollar la imaginación a través de la literatura infantil como fuente de creatividad. Para ello, realizamos talleres en grupos reducidos con niños de 4 a 11 años. Contamos con materiales de lectura de calidad y propuestas innovadoras de creación”, aseguran.

Su primer objetivo es “promocionar la lectura y la creatividad a partir de la literatura infantil con técnicas como la narración oral, la escenificación, el manejo del inglés o la manufactura”, asegura a TRIBUNA Soraya Herráez.

En principio dos son las líneas que ‘Unpuntocurioso’ seguirá: “El espacio físico como tal y la colaboración con colegios e instituciones”, resalta.

La idea de abrir este nuevo centro -situado en la calle Pérez Oliva- llegó porque “sentimos pasión y vocación por el campo de la lectura y la literatura infantil y juvenil. Nos conocimos cuando trabajábamos en el centro de la Fundación Sánchez Ruipérez y, al cerrar, se nos ocurrió ofrecer una alternativa porque Salamanca quedaba ‘coja’ en este sentido“, asegura’.

Anuncios

Un pensamiento en “Extrabajadoras del desaparecido Centro Infantil y Juvenil de la Fundación Sánchez Ruipérez de Salamanca se lo montan por su cuenta

  1. Hola Chicas,
    Me parece una labor extraordinaria lo que van ha realizar!!!! Y dejará huella en todos los niños!!!
    Sólo desearles mucha suerte y éxitos !!

    Patricia Lara

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s