Extrabajadoras del desaparecido Centro Infantil y Juvenil de la Fundación Sánchez Ruipérez de Salamanca se lo montan por su cuenta

Antes del verano se quedaron sin trabajo al cerrar la Fundación Sánchez Ruipérez y ya han comenzado un nuevo proyecto donde aprovechar su gran experiencia en animación a la lectura. Desde Madrid, Bibliotecaria Sin Tijeras las desea la mejor de las suertes.

unpuntocurioso

Soraya, Itzíar y Rebeca, las profesionales que han puesto en marcha ‘Unpuntocurioso’. Foto: Tribuna de Salamanca.

Esta la noticia recogida por La Tribuna de Salamanca:

‘Unpuntocurioso’, a tapar el hueco de la Fundación Sánchez Ruipérez

INICIATIVA

Tres ex profesionales del centro desaparecido ponen en marcha un nuevo espacio para promocionar la literatura entre los niños de 4 a 11 años.

28.09.2013

Isabel de la Calle | @IsabeldelaCalle

Unpuntocurioso‘ viene a tapar el tremendo hueco que la Fundación Germán Sánchez Ruipérez dejó en Salamanca con el cierre y/o traslado del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil. De hecho, las tres profesionales que han puesto en marcha este espacio mitad ludoteca, mitad biblioteca, son ex trabajadoras o colaboradoras de la propia Fundación.

Itziar Egoscozábal, Soraya Herráez y Rebeca Martín han decidido apostar por la cultura a través de una iniciativa innovadora que implica a familias y a niños: «Nuestra intención es desarrollar la imaginación a través de la literatura infantil como fuente de creatividad. Para ello, realizamos talleres en grupos reducidos con niños de 4 a 11 años. Contamos con materiales de lectura de calidad y propuestas innovadoras de creación», aseguran.

Su primer objetivo es «promocionar la lectura y la creatividad a partir de la literatura infantil con técnicas como la narración oral, la escenificación, el manejo del inglés o la manufactura», asegura a TRIBUNA Soraya Herráez.

En principio dos son las líneas que ‘Unpuntocurioso’ seguirá: «El espacio físico como tal y la colaboración con colegios e instituciones», resalta.

La idea de abrir este nuevo centro -situado en la calle Pérez Oliva- llegó porque «sentimos pasión y vocación por el campo de la lectura y la literatura infantil y juvenil. Nos conocimos cuando trabajábamos en el centro de la Fundación Sánchez Ruipérez y, al cerrar, se nos ocurrió ofrecer una alternativa porque Salamanca quedaba ‘coja’ en este sentido«, asegura’.

1 comentario en “Extrabajadoras del desaparecido Centro Infantil y Juvenil de la Fundación Sánchez Ruipérez de Salamanca se lo montan por su cuenta

  1. Hola Chicas,
    Me parece una labor extraordinaria lo que van ha realizar!!!! Y dejará huella en todos los niños!!!
    Sólo desearles mucha suerte y éxitos !!

    Patricia Lara

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s