Rumores sobre la última reunión, Comunidad-Ayuntamiento de Madrid, para la unificación de redes bibliotecarias

La escriben a Bibliotecaria Sin Tijeras:

“Hay rumores sobre la reunión, del pasado jueves 3 de octubre,  entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. Parece ser que quieren que todo esté resuelto para enero de 2015. Y que el ayuntamiento quiere las plantillas enteras de bibliotecas (fijos e interinos). Pero, además, que todas las nóminas las pague la Comunidad. Es decir, que el Ayuntamiento quiere todo al completo y sin poner un euro”.

Rumores

Ante este correo a BST se la ocurren varias reflexiones:

-Su fuente la ha dejado claro a Bibliotecaria Sin Tijeras que no son más que rumores. En todo caso, está claro que la mejor forma de acabar con la rumorología sería dar la necesaria información oficial.

-De confirmarse esto hay que alegrarse de que, por el momento, se vaya a mantener todas las plantillas. BST está segura que para los trabajadores de las bibliotecas que están preocupados por su futuro -sobre todos los interinos- lo importante es que no se aproveche el proceso de unificación para meter la tijera y realizar despidos. Lo fundamental es que se mantengan íntegras las plantillas y las bibliotecas las pague quién las pague.

-Desde luego que se lo toman con calma. Ahora hablan de enero del 2014. Suponiendo que se cumpla el plazo eso significa un año y pico a sumar a todo el tiempo ya transcurrido desde que se comenzó a hablar de la unificación. A lo mejor es bueno hacer las cosas despacio y con calma.

-Bibliotecaria Sin Tijeras supone que en estas negociaciones hay una cierta tensión entre los cargos de las dos administraciones madrileñas. Sobre todo porque –por lo que sabemos– en las mismas hay más representantes de hacienda, presupuestos y personal que de bibliotecas. Ya se sabe los bibliotecarios nos entendemos bastante bien entre nosotros, pero los de hacienda defienden a capa y espada cada uno de los euros…

-BST piensa que los más de mil trabajadores que, calcula, hay entre las bibliotecas del Ayuntamiento y la Comunidad no deben dejarse arrastrar por esas divisiones entre los de arriba. Al final -parece cada vez más claro- van a tener que acabar trabajando juntos y defendiendo, como compañeros, sus puestos de trabajos y sus bibliotecas.

Anuncios

Un pensamiento en “Rumores sobre la última reunión, Comunidad-Ayuntamiento de Madrid, para la unificación de redes bibliotecarias

  1. !Por cierto!, ¿hoy es el día de los Santos Inocentes?
    ” Parece ser que quieren que todo esté resuelto para enero de 2015. Y que el ayuntamiento quiere las plantillas enteras de bibliotecas (fijos e interinos). Pero, además, que todas las nóminas las pague la Comunidad. Es decir, que el Ayuntamiento quiere todo al completo y sin poner un euro”… !que las pague la Comunidad!, “rumores” como este me alegran la mañana, que panzaaá a reir, jajajajajajaj, qué bueno, dudaba que hoy fuera 28 de diciembre,
    Enero de 2014 o enero de 2015, vale admitimos un añito arriba, un añito abajo, total son 365 días…
    Tensión, lo que hay son cuchillos largos, y la pela es la pela, los de Hacienda de una u otra administración pretenderán que el coste no suponga un gasto añadido, y que en todo caso la financiación cubra todas las partidas contempladas, hasta el último céntimo de euro. !Sería de “tontitos” si asumiera un coste inferior al real”, pero es que lo leído es de chiste, jajajajajaja. !qué trabajen para mí, pero tu (Comunidad les pagas las nóminas)!! ¿fijos e interinos? ¿todos?, cuando se “rumoreaba” que sólo el personal adscrito especificamente al Cuerpo de Bibliotecas….
    BST, querida amiga, te adoro, pero me matas con tanto “rumor”…

    Tuyo soy (un rumor).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s