El Presidente de la Comunidad de Madrid inaugura la biblioteca que su hermana ha promovido, en Pozuelo, para la elitista universidad privada ESIC

Esta es la noticia: el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, inauguró ayer una biblioteca en Pozuelo.

Una nueva biblioteca siempre es algo bueno pero en este caso concreto a Bibliotecaria Sin Tijeras le surgen algunas preguntas:

 -¿Porqué va Ignacio González, en persona, a la inauguración?. No es habitual que el Presidente honre con su presencia las inauguraciones de las bibliotecas de los municipios madrileños. A lo mejor, sospecha BST, su decisión tiene que ver con que la Concejala de Cultura de Pozuelo es Isabel González que casualmente es la hermana de Ignacio. La inauguración habrá propiciado un hermoso encuentro familiar.

Isabel Gema González González Cuarto Teniente de Alcalde Titular del Área de Gobierno y Gestión de Cultura, Atención al Ciudadano, Obras y Servicios, Distritos y Participación Concejal de Cultura Portavoz adjunta del Grupo Municipal del Partido Popular. Fuente: web municipal

Isabel Gema González González
Cuarto Teniente de Alcalde
Titular del Área de Gobierno y Gestión de Cultura, Atención al Ciudadano, Obras y Servicios, Distritos y Participación
Concejal de Cultura
Portavoz adjunta del Grupo Municipal del Partido Popular. Fuente: web municipal

 -¿La biblioteca es municipal o del ESIC?. La nueva biblioteca de Pozuelo esta creada a partir de una colaboración entre el Ayuntamiento de Pozuelo y la universidad privada ESIC Business & Marketing‎. Parece que la elitista universidad es la que ha financiado la biblioteca. A pesar de que “a caballo regalado no se le miran los dientes”, BST quiere señalar que la biblioteca está situada justo al lado del edificio de la ESIC. Además tiene una colección especializada con los materiales utilizados en la ESIC.

Otra de las condiciones -que BST supone habrá puesto ESIC- es que ‘para acceder a la biblioteca el usuario tendrá que presentar el carné de estudiante de 2º de Bachillerato, el de universitario o el de estudios equivalentes’. O sea que nada de niños, ni público en general que puedan molestar a los estudiantes de ESIC que, BST supone, serán el 95% de los usuarios de “su” biblioteca.

En realidad se ha creado una biblioteca universitaria para ESIC que podrá publicitarla convenientemente en sus folletos publicitarios para atraer nuevos aprendices de ejecutivos.

Se dirá que ellos han puesto todo el dinero. Pero BST no lo tiene muy claro: ¿También va a ser de ESIC el personal o, más bien, van a ser empleados públicos municipales o de una contrata a cargo del Ayuntamiento?. ¿Quién va a pagar la luz y la calefacción? ¿ESIC o el municipio de Pozuelo?. ¿Los fondos? ¿El material informático? ¿Era municipal el terreno dónde se ha levantado la biblioteca de la ESIC?. Son demasiadas preguntas que ponen en duda la aseveración de que “la nueva biblioteca no ha costado un euro a Pozuelo”.

Fuente: El Iceberg de Madrid.

Fuente: El Iceberg de Madrid.

Y esta es la última pregunta:

-¿Es realmente una biblioteca pública?.

Viendo lo anterior, Bibliotecaria Sin Tijeras lo pone en duda. Por eso cree que es engañoso el discurso neoliberal de Ignacio González:

‘Para el presidente de la Comunidad, las bibliotecas son “algo realmente escaso” en época de crisis, de no ser por la colaboración de la iniciativa privada, que proporciona “una gestión más eficiente”.

“Si no introducimos la colaboración público-privada con carácter general es muy difícil sostener el estado de bienestar para el futuro“, ha aseverado el presidente’.

En realidad si la Administración dejase de regalar dinero y recursos a bancos y empresas privadas -a menudo de familiares y amigotes- habría fondos suficientes para crear y sostener todas las bibliotecas, realmente públicas, que hicieran falta.

Anuncios

2 pensamientos en “El Presidente de la Comunidad de Madrid inaugura la biblioteca que su hermana ha promovido, en Pozuelo, para la elitista universidad privada ESIC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s