Bibliotecaria escolar evita matanza en colegio de Estados Unidos

Desde luego que esta mujer rompió con todos los estereotipos de bibliotecaria apocada. ¡Qué valor!. Bibliotecaria Sin Tijeras espera no verse nunca en una situación así. No está segura de poder reaccionar con tanto coraje:

Antoinette Tuff, la bibliotecaria heroína que evito una nueva masacre escolar en EEUU

Antoinette Tuff, la bibliotecaria heroína que evito una nueva masacre escolar en EEUU

La noticia es de lainformacion.com, vía FB de Asnabi:

‘Una escalofriante llamada revela cómo una bibliotecaria evitó una masacre escolar similar a Columbine o Newtown

Roberto Arnaz.

  • Durante 24 agónicos minutos Antoinette Tuff trató de convencer a un joven armado con una metralleta y 500 balas de que se entregase a la policía.
  • La mujer consiguió empatizar con el asaltante contándole sus propios problemas personales

El pasado martes debía ser un día más en la vida de Antoinette Tuff. Sin embargo, el destino le tenía guardada una jornada que no olvidará jamás. Tuff, bibliotecaria del colegio Ronald E. McNair de la localidad estadounidense de Decatur (Georgia), se encontraba en las oficinas del centro cuando empezó a escuchar gritos en los pasillos. Salió a ver qué sucedía y observó a un joven armado con un rifle de asalto AK-47 y gran cantidad de munición.

Segundos después oyó las primeras detonaciones. En aquel momento se temió lo peor: había cerca de 800 alumnos en el colegio y por su mente pasaron las imágenes de masacres escolares como Columbine o la más reciente de Newtown. El instinto le dijo que tenía que hacer algo para evitarlo.

En lugar de buscar cobijo, Tuff tragó saliva, venció el miedo y se dirigió con voz suave y serena al joven armado. Su valiente acción desvió su atención y permitió que la mayoría de los estudiantes se pusieran a salvo. Ella no fue tan afortunada: el atacante la tomó como rehén y se encerró con ella en uno de los despachos.

Acto seguido, pidió a la valiente bibliotecaria que llamase a la policía y ordenase que nadie traspasara las puertas del centro. Durante  algo más de 24 minutos Tuff sirvió de mediadora entre el asaltante, que aseguró llamarse Michael Hill, y las fuerzas de seguridad. Aquellos interminables1440 segundos de conversación telefónica sirvieron para salvar decenas de vidas.

La grabación de la llamada, recién publicada por el Departamento de Policía de DeKalb muestra como la mujer, con sorprendente aplomo y tranquilidad, consiguió que el asaltante depusiera las armas y se entregase, evitando así una nueva masacre en un centro educativo de EEUU.’

Leer más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s