Cierran cuatro bibliotecas en Miami, despiden a 200 bibliotecarios y los libros acaban en la basura

Esta es la noticia de RadioReloj.com:

Miami-Dade: Bibliotecas en apuros

La Habana, Cuba. – Hace unos 5 meses, el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, prometió ante unas 500 personas que desarrollaría allí las artes y la cultura general.

Pero este sábado anunció el cierre de algunas bibliotecas, la reducción del personal que trabaja en estas y la disminución de los horarios en que brindan servicios.

El alcalde puntualizó que las plazas suprimidas en esas instituciones se elevan a casi 200, hecho exhibido como una victoria porque la idea era liquidar 250.

Giménez también proclamó como un éxito la clausura de 4 bibliotecas, porque el propósito inicial era cerrar 22. Horas después surgieron las protestas.

El jueves decenas de bibliotecarios, usuarios y otras personas, se congregaron en una zona de Miami para impugnar los daños a esos servicios públicos.

Libros bajo el rótulo de “Basura”

El periódico Diario Las Américas publicó el lunes pasado un reportaje sobre el desmantelamiento casi total de una de las principales bibliotecas de Miami.

Su autor, Jesús Hernández, comentó este sábado que la administración del local no reveló el destino de un conjunto de películas y otros materiales usualmente disponibles para el público.

Otras fuentes revelaron que los discos de música clásica, una parte de la colección de la Florida y otra de Bellas Artes, son depositados en cajas y enviados al sótano de la referida biblioteca central.

Una maestra jubilada, Ruth Trencher, declaró: “Me horrorizó ver en la primera página del periódico la foto de las cajas con libros marcadas como “basura””.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s