Ampliación sobre el nombramiento de Ángel Payar como Jefe de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid.

Ya comentó BST que Ángel Payar Serrano había sido nombrado Jefe de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid. Ahora Bibliotecaria Sin Tijeras quiere ampliar y aclarar la noticia:

 Concretamente el puesto que Ángel Payar ocupa desde el pasado 24 de julio es el de Jefe de Servicio de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid. Este era el puesto que, hasta su jubilación en mayo, ocupaba Carmen del Moral Iglesias (Menchu para los bibliotecarios del Ayuntamiento).

Al quedar vacante el cargo se pensó inmediatamente en María Ángeles de Diego Suso (Geles) para ocuparlo. Era lo lógico puesto que Geles ocupaba  desde hace años  el puesto de Directora de la Unidad Técnica de Bibliotecas Públicas -el inmediatamente inferior al de la Jefatura de Servicio vacante-. Pero, contra todo pronóstico, Geles rechazó el ascenso por alguna razón desconocida.

Por ello se decidió convocar la plaza por libre designación. Así se hizo y la ganó Ángel en buen lid como aparece en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid.

Los comentarios a la noticia en este blog así como todas las fuentes consultadas por Bibliotecaria Sin Tijeras coinciden en señalar su alegría por el nombramiento. Esto es lo que concretamente escribe un compañero al respecto:

“Ángel es un bibliotecario “de raza”, un gran profesional, y conoce las bibliotecas municipales al dedillo y desde hace mucho tiempo. Es cierto que el puesto que ahora ocupa es muy distinto a los que ha tenido antes [Dirección  de la biblioteca de Orcasur]; ni siquiera se asemeja al de Jefe de Adquisiciones (que es la plaza que ocupaba hasta su  reciente nombramiento). Pero confío en que pueda hacer todo lo que los bibliotecarios del Ayuntamiento esperamos de él.”

Biblioteca de Orcasur que Ángel dirigió -y luchó por su ampliación-durante muchos años. Foto: JORGE PARÍS. 20 Minutos.

Biblioteca de Orcasur que Ángel dirigió -y luchó por su ampliación-durante muchos años. Foto: JORGE PARÍS. 20 Minutos.

Anuncios

3 pensamientos en “Ampliación sobre el nombramiento de Ángel Payar como Jefe de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid.

  1. No sé si tiene que ver con este tema pero buscando María Ángeles de Diego Suso en Google aparece este artículo sobre el que debe ser su marido en el cual también se la menciona a ella:
    Larraz, exdirector de Gabinete de Villalobos, tuvo una sociedad ‘offshore’ “sospechosa”.
    http://www.elconfidencial.com/espana/2013-06-17/larraz-exdirector-de-gabinete-de-villalobos-tuvo-una-sociedad-offshore-ldquo-sospechosa-rdquo_9460/

    Me gusta

  2. Estimada BST como tu bien sabrás las libres designaciones las hay de todo tipo y pelaje: unas digamos más igualitarias para cualquier mortal, otras en cambio con unos méritos a valorar un poco sui generis. De todas formas mi animo y felicitacion para el nuevo jefe de bibliotecas, tiene mucha tela que cortar.

    Me gusta

  3. Pingback: ¿Se refiere a una jefa de bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid? | Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s