Alcaldesa quiere cerrar las bibliotecas municipales porque “no dan nada de dinero” (Telde, Gran Canaria).

BST ya trató de la huelga en las bibliotecas de la ciudad canaria de Telde porque sus empleados llevaban dos meses sin cobrar. Pero un mes después la alcaldesa quiere “cortar por lo sano” como nos explican en El Plural:

Imagén tomada del Facebook de Luna Leda en "Bibliotecarios gallegos indignados"

Imagén tomada del Facebook de Luna Leda en “Bibliotecarios gallegos indignados”

Una alcaldesa ‘popular’ quiere cerrar las bibliotecas municipales porque “no dan nada de dinero”.

La regidora de Telde, Mari Carmen Castellano, se queja del coste de este servicio público… cuyos empleados llevan tres meses sin cobrar

Los drásticos recortes del Gobierno se traducen a nivel nacional especialmente en sanidad y educación, pero la crisis se está cebando especialmente en muchos ayuntamientos y en servicios municipales que podían considerarse básicos. A veces a lo doloroso de los recortes se suman justificaciones incomprensibles. Es el caso de la alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, a la hora de argumentar que la biblioteca municipal es prescindible.

“Las bibliotecas no dan nada de dinero”
En una entrevista a una emisora local de la que se ha hecho eco Teldenoticias y que ha tenido un notable impacto en redes sociales [se le puede añadir más meneos a los más de dos mil que lleva] , Castellano arremetía contra Gestel, la empresa municipal que gestiona entre otros servicios las dos bibliotecas municipales y cuyos trabajadores llevan meses sin cobrar. “Las bibliotecas no dan nada de dinero, y hay 14 personas trabajando en ellas”, alertó la alcaldesa.

Los trabajadores “deben buscar” la financiación
Castellano advirtió de que la biblioteca municipal está en el disparadero, ya que con la nueva ley de estabilidad presupuestaria, las empresas públicas que acumulen dos años seguidos de pérdidas deben cerrar, por lo que “los trabajadores deben buscar fuentes de financiación distintas al Ayuntamiento”. Gestel es una sociedad de capital 100% municipal.’

Entre los comentarios a la noticia BST quiere resaltar este que nos da una idea sobre la alcaldesa:

‘La Fiscalía de Canarias ha solicitado cinco años de prisión para María del Carmen Castellano, alcaldesa de Telde por el Partido Popular (PP), Gran Canaria, por delitos de malversación, fraude y falsedad en el caso Faycan.
politica.elpais.com/politica/2013/06/14/actualidad/1371232978_483569.h

Lo último es que parece que ante el revuelo que han causado sus palabras la alcaldesa ha tenido que rectificarlas:

Avance: La alcaldesa de Telde sale al paso de las críticas y asegura que las bibliotecas son un “servicio esencial” por el que apuesta‘.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s