[Vídeo]: ‘Récord mundial de efecto dominó hecho con libros.

Visto en elperiodico.com -vía rincondelbibliotecario-:

Récord mundial de efecto dominó hecho con libros

La biblioteca pública de Seattle incentiva la lectura a través de un vídeo creativo

LAURA PONS / Barcelona

La Biblioteca de Seattle ha conseguido un nuevo récord mundial por una buena causa: promover la lectura. Con motivo de la inauguración de su programa de lectura de verano 2013, la biblioteca ha creado un vídeo muy creativo a través de un efecto dominó hecho con libros que recorre todo el edificio público.

EL VÍDEO

Con la ayuda de 27 voluntarios y un total de 2.131 libros, la biblioteca pretende promover la lectura con un vídeo que muestra la cadena más larga de libros-dominó. La fila empieza con un libro llamado ‘Before the Fall’ (antes de la caída) y termina cuando el libro ‘Horizons‘ cae en manos de una niña. La duración de este efecto dominó es de un minuto con cincuenta y seis segundos, aunque este no solo muestra la caída de libros, sino que también aparecen estatuas humanas que simulan estar leyendo. Además, la cadena incluye la palabra ‘read’ (leer) ya que esta es la finalidad del juego: incentivar la lectura.

EN LA RED

El audiovisual ha causado furor en la red, concretamente en Youtube, ya que el vídeo fue colgado el día 3 de junio y ya cuenta con más de 90.400 visitas. Además, han sido muchos los internautas que han compartido el vídeo y han hecho comentarios de éste en redes sociales, como Twitter.’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s