Buenas noticias: contratan a dos interinos para la Biblioteca de Carabanchel de la Comunidad de Madrid.

Algo, que era tan habitual como que se llamase a interinos de las bolsas de empleo para cubrir puestos vacantes en las bibliotecas, en estos tiempos se merece que se le dedique un post.

BST ha sabido que ha llamado a dos interinos para trabajar en la Biblioteca “Luis Rosales” de Carabanchel. Uno era para cubrir una plaza que quedó vacante hace poco y el otro era para un puesto que estaba sin ocupar desde hacía varios años y que ya nadie esperaba que se cubriese. Más increíble todavía es que los nombramientos ha sido con una OPE -o sea hasta las próxima oposiciones de una Oferta Pública de Empleo- y no hasta fin de este año como se estaban haciendo con los últimos nombramientos de interinos que hacía la Comunidad de Madrid.

Una buena noticia que BST espera sea el comienzo de una nueva política de personal en las bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

Anuncios

6 pensamientos en “Buenas noticias: contratan a dos interinos para la Biblioteca de Carabanchel de la Comunidad de Madrid.

  1. Un magnífico agravio comparativo. Contratan a bibliotecarios con fecha de caducidad, a principios de año, y vuelven a contratar a otros, a mediados…con el “insignificante” detalle de que estos duraran en su puesto sine die.

    Me gusta

    • Efectivamente es y será un “de_insignificante” no tiene nada AGRAVIO comparativo. Lo que debería de convertirse en una buena noticia para el colectivo bibliotecario, se vé enturbiada por las “formas”, aunque un@ ya está vacunada de cualquier “espanto”-chanchullo, que haberlo los hay, o eso, o se les ha pasado a los de Función Pública, ya que están prorrogando en otros centros (no bibliotecas) de tres en tres meses, y dando las gracias… lo dicho o un gol que les han colado o ……(sin comentarios). Suerte….

      S

      Me gusta

      • Ah , dudo mucho querida BST, “que sea el comienzo de una nueva política de personal en las bibliotecas de la Comunidad de Madrid”.

        Si yo te contara!!!!!!!

        S

        Me gusta

  2. A mí me parece un poco extraño teniendo en cuenta que se supone que en breve las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid van a pasar al Ayuntamiento de Madrid.

    De hecho el acuerdo entre ambas administraciones suponía el trasvase de todos los empleados excepto de los interinos, por lo que no parece lógico lo que se dice hasta una nueva opep, que se supone que nunca va a salir en la Comunidad para bibliotecas. No sé si alguno de vosotros sabe algo más o estoy equivocado yo.

    Alguien sabe para que fecha se va a hacer efectivo el traspaso al ayuntamiento?????

    Si trabajas en una biblioteca de la comunidad, supongo que también te puedes negar a pasar al ayuntamiento.

    Si alguien trabaja en una biblioteca de la comunidad me puede decir si a la gente en general, le apetece la idea de pasar al ayuntamiento. Porque en el caso de que te niegues supongo que te mandarán a la Joaquín Leguina, al ARchivo Regional o a cualquier otro archivo.

    Si alguien puede aclarar estas dudas se lo agradecería. Un saludo

    Me gusta

    • Respecto a lo de “breve”, llevamos con esa cantinela mas de un año, lo cual era según las administraciones implicadas “inminente”, te recuerdo lo de la famosa “duplicidad”. Fecha de traspaso, pues, si lo saben no te lo van a decir, y todo depende de asumir el coste presupuestario del mismo.
      Respecto a “que te puedes negar pasar al ayuntamiento”, lo pongo en duda, es más, ya se indicaba el procedimiento, y forma de paso del personal….Lo único que te puedo decir, es que el ayuntamiento no tiene un duro -pa la kultura-, y los bibliotecarios de la comunidad no les hace mucha gracia, por lo que concursan a otros destinos dentro de la propia Comunidad, para no verse incluidos dentro del paquete de personal a transferir.

      Desde mi humilde opinión.

      Me gusta

  3. Efectivamente con cargo a una OPE, pero hay letra pequeña.Es decir, han incluido la “claúsula” : hasta la fecha en que se transfieran al ayuntamiento.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s