El nuevo Delegado de las Artes Pedro Corral expone sus planes para las bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid.

Fue en la pasada Comisión de las Artes (17-6-2013) donde Pedro Corral hizo su presentación en sociedad y expuso sus proyectos para las bibliotecas madrileñas. La verdad es que a BST la pasa un poco como lo que comentó la representante de  UPy D esto le recuerda al día de la marmota: nuevo Delegado de las Artes y nuevos proyectos que a ver si al final llegan a algo.

Pedro Corral1

Lean las intervenciones de Pedro Corral y de los diferentes portavoces de la oposición:

‘El Delegado del Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo, y Concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, don Pedro María Corral Corral: Gracias, señor presidente. Buenos días, señoras y señores concejales.

Comparezco hoy a petición propia ante esta comisión para informar sobre las líneas generales de actuación del Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo.

[…]

La intención de esta comparecencia es exponerles las líneas de trabajo que estamos desarrollando con este fin. Comenzaré por la Dirección General de Bibliotecas.

En julio comenzarán las obras de reforma, modernización y ampliación de la Biblioteca de Orcasur, en el distrito de Usera, que multiplicará por cinco su actual superficie y que culminarán en 2014. Así mismo, abrirá sus puertas el próximo año la Biblioteca de Barceló, a la que estamos ya dotando de fondos. Con ella sumaremos 31 bibliotecas municipales, a las que se suman 58 salas de estudio. Un objetivo esencial es que las bibliotecas municipales refuercen decididamente su condición de centros culturales abiertos a los barrios, donde se organicen encuentros, debates, tertulias y actividades de los vecinos para los vecinos. Vamos a fomentar en ellas la información local, el aprendizaje y el desarrollo de Internet y la colaboración, como les digo, con asociaciones de vecinos y distritos. Ya hemos mantenido reuniones con todas las juntas municipales para reforzar esta vía de colaboración entre las bibliotecas de sus distritos y sus unidades de cultura y participación ciudadana.

Quiero informarles también de que en las próximas semanas lanzaremos la iniciativa: «Tu carné es más», anunciada por la alcaldesa en la inauguración de la Biblioteca Eugenio Trías-Casa de Fieras. Los titulares del carné de nuestras bibliotecas municipales, que quiero recordar que suman 600.000 madrileños, gozarán de un 15 % de descuento en la entrada a nuestros teatros municipales, como El Español, Naves del Español en Matadero, Fernán Gómez y Teatro Circo Price; así como en las actividades de pago de los centros Conde Duque y CentroCentro, los espacios: Intermediae y Medialab, siempre teniendo en cuanta las condiciones de los espectáculos.

Así mismo, vamos a ofrecer al sector de los libreros, como apoyo del Ayuntamiento de Madrid en estos momentos de crisis, estudiar la posibilidad de que en nuestras bibliotecas municipales se encuentre información sobre las librerías de los barrios cercanos y sobre sus fondos.

[…]En Conde Duque comenzarán los trabajos de rehabilitación previstos en la Biblioteca Histórica, en la segunda planta de la Biblioteca pública y en el Observatorio.

La Concejala del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia, doña Patricia García López:

Las bibliotecas: escasez de fondos, escasez de personal.

La Concejala del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, doña Milagros Hernández Calvo:

Las bibliotecas municipales. Hace falta un plan de actuación en bibliotecas que fije definitivamente el modelo de biblioteca municipal, que resuelva la carta de servicios, una nueva RPT, que termine de cerrar los accesos a Internet en las bibliotecas que están pendientes de ello.’

Anuncios

Un pensamiento en “El nuevo Delegado de las Artes Pedro Corral expone sus planes para las bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid.

  1. Me parece una gran eleccion el nombramiento de Pedro Corral como respònsable de las artes, bibliotecas, deportes, turismo , por un motivo y razon muy simple –
    Es un Hombre Bueno, preparado para el cargo con una gran experiencia ejerciendo de lo que realmente es, un buen “Perodista”
    aparte de eso tiene una gran sensibilidad y curiosidad por lo que acontece y acontecio, para que nada que merece la pena ser recordado caiga en el olvido y lo que es mas ,-
    tiene un gran sentido del humor !!!-
    Te pido disculpas Pedro por los comentarios vertidos por personas ajenas a mi voluntad, solo les comente mi situacion y me entere de su comportamiento – soez, maleducado, y grosero, rozando la intolerancia, pero tranquilo ya los puse en su sitio, no quiero saber nada de esa gente, son muy radicales.
    Tan solo Pablo un gran tipo que estudio conmigo estuvo acertado en su comentario, educado y guardando las formas, aunque lo que comenta sobre mi no es para tanto, aunque las matematicas para mi sean como respirar,
    Te mando un abrazo querido amigo Pedro .
    Nos vemos.-
    David.-

    Tan solo Pablo un chico que estudio conmigo fue educadio y sensato

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s