Peligro para las bibliotecas de Nueva York.

También en Estados Unidos quieren cerrar bibliotecas. El neoliberalismo, que no conoce fronteras, esta vez quiere acabar con las bibliotecas del distrito de Queens en Nueva York. Esta es la noticia de queenslatino.com :

Queens bibliotecas

Bibliotecas de Queens en peligro de cerrar

“Las bibliotecas son un lugar que toda la gente necesita”, dijo Thomas Galante, presidente de las Bibliotecas Públicas de Queens, durante una audiencia pública en la ciudad de Nueva York. El año fiscal comienza este primero de julio y la administración del alcalde Bloomberg quiere recortar $106 millones del presupuesto de estas instituciones educativas.

Si esto pasa, el presupuesto de las bibliotecas de Queens será recortado en $29,6 millones, generando el cierre forzado de 36 de las 62 bibliotecas de este condado. Cientos de empleados serán despedidos.

Queens bibliotecas2

En la actualidad, 43 bibliotecas de Queens cierran los fines de semana porque no tienen presupuesto. En la bibliotecas es donde millones de personas acuden a leer libros porque no tienen dinero para comprarlos. La gente presta sin costo alguno libros, películas educativas y música. En las bibliotecas hay discusiones y conferencias que generan cultura. Las personas que no tienen Internet en sus hogares, acuden a las bibliotecas a usar esta tecnología. Los inmigrantes también reciben ayuda para hacer sus tareas escolares o buscar empleo.

Queens bibliotecas3

Si esta administración ejecuta los recortes al presupuesto, las bibliotecas de la ciudad de Nueva York sufrirán una gran pérdida y la comunidad dejará de recibir múltiples servicios educativos gratis. Además, de los 646 trabajos que la administración eliminaría, Queens perdería más de 100 empleados.

Si desea expresar su preocupación sobre estos recortes, visite la página electrónica www.savequeenslibrary.org  y deje su opinión. Si Queens pierde estas bibliotecas, la comunidad inmigrante perderá un centro educativo y cívico de vital importancia.’

Queens bibliotecas4

 

Anuncios

Un pensamiento en “Peligro para las bibliotecas de Nueva York.

  1. e
    s triste pensar que el mal endemicodel cierre de biblotecas transpase nuestras fronteras. Es realmente preocupante, porquqe pone de relieve la falta de interes de nuestra sociedad por las bibliotecas, no solo es un problema economico, es que los gobiernos en general no las dan importancia, porque no son rentables

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s