El misterioso caso de los tres interinos que nunca llegaron a trabajar en las nuevas bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid.

Alborozada anunciaba Bibliotecaria Sin Tijeras en abril: ¡Por fin!: Entran a trabajar interinos en el Ayuntamiento de Madrid y se abrirá la Biblioteca de la Casa de Fieras del Retiro. Tras una larga espera de dos meses desde que les habían ofrecido el trabajo al fin les habían confirmado el contrato para esa biblioteca de Eugenio Trias y también para la de Ana María Matute en Carabanchel.

Pero no todo era perfecto. Resulta que a la hora de incorporarse a las bibliotecas hubo tres interinos que renunciaron al trabajo. BST no sabe la causa pero a lo mejor es que en los dos largos meses de espera habían encontrado otro trabajo mejor.

Tres

Entonces se hizo lo lógico en estos casos, se tiró de bolsa de trabajo y se llamó a los tres siguientes en la lista para ofrecerles el trabajo. Pero es entonces cuando empieza el misterio, resulta que esos tres interinos esperaron y desesperaron pero nunca llegaron a incorporarse a sus bibliotecas.

Está claro que alguien en el Ayuntamiento de Madrid pensó que de ese modo se podrían ahorrar unos euros y que total tres plazas más o menos nadie se iba a dar cuenta.

Pues a lo mejor en la Biblioteca de Carabanchel (una plaza) pueden sobrellevarlo, aunque les complique los turnos de  vacaciones.  Pero en la Biblioteca de Casa de Fieras del Retiro donde tienen a dos trabajadores menos, si que sufren esas bajas iniciales. Hay que tener en cuenta que esa biblioteca, aparte de tener muchos usuarios, abre los fines de semana. La falta de dos bibliotecarios provoca que tengan que hacer los turnos de fin de semana con más frecuencia de lo inicialmente estipulado.  Además los sábados y domingos la plantilla que hay para atender a todas las personas que se acercan al Retiro y a su biblioteca es ridículamente pequeña.

Y mientras tres bibliotecarios a los que se les prometió un puesto de trabajo siguen en paro en sus casas.

Anuncios

3 pensamientos en “El misterioso caso de los tres interinos que nunca llegaron a trabajar en las nuevas bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid.

  1. Y esos tres bibliotecarios seguirán en sus casas esperando y esperando, dado que al Ayuntamiento de Madrid se le ocurrió pedir “voluntarios trabajadores de otras bibliotecas” para REFORZAR el servicio en la biblioteca de Retiro durante la celebración de la Feria de Libro, a cambio de unos días libres, gran negocio para todos, no os parece? Así que como esta idea prolifere, nos quedaremos esperando en casa por los siglos de los siglos.

    En cualquier caso, debo felicitar al personal que trabaja en la recién estrenada biblioteca Eugenio Trías, más conocida como Casa de Fieras, porque a pesar de todo lo están haciendo estupéndamente y por favor, no perdais la ilusión, esa ilusión que algunos perdieron hace tiempo. Gracias.

    Me gusta

  2. Pingback: Un 30% de interinos es el mayor problema de personal en las bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid. Pero no el único. | Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s