Toda Salamanca contra el cierre de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

 Sigue la lucha contra el cierre del centro de la FGSR en Salamanca. Este pasado sábado hubo otra nueva quedada lectora con gran asistencia de gente y que esta descrita en el artículo “La batalla de los cuentos” en el ABC.

Quedada 15junio1

Además el Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca ha escrito una “Carta abierta en defensa de la fundación Germán Sánchez Ruipérez“.

Todos los diferentes frentes de batalla se pueden seguir en la imprescindible Plataforma en Facebook NO AL CIERRE DE LA FUNDACIÓN GERMÁN SÁNCHEZ RUIPÉREZ EN SALAMANCA.

Quedada del8junio

Allí también ha visto Bibliotecaria Sin Tijeras esta preciosa carta escrita conjuntamente por tres Facultades (Traducción y Documentación, Filología y Educación) de la Universidad de Salamanca. ¡Está claro que ningún salmantino quiere que la “Fundación” se vaya de allí:

‘El cuento no acababa así

El cierre del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez deja en nuestra ciudad un vacío doloroso en la realidad cultural y social, un espacio que había llenado de forma brillante en los últimos treinta años. Esto que ya presienten padres, niños y jóvenes de Salamanca, también se va a sentir de forma intensa en el ámbito universitario. Desde nuestras facultades nos unimos a la desilusión y la tristeza que supone esta decisión (ojalá revocable) y queremos dejar constancia de la relevancia que este centro ha tenido para toda la comunidad universitaria.

[…]

En este punto nos gustaría hacer un homenaje sincero a todos los trabajadores del centro, fantásticos profesionales de distintas áreas que siempre se han volcado con una generosidad y un entusiasmo extraordinario en todas las iniciativas que se han promovido desde nuestras facultades y departamentos. Tanto en el centro de documentación como en su biblioteca infantil y juvenil hemos encontrado unos cómplices implicados en el interés común de avivar la pasión por la lectura, que al final constituye la verdadera semilla de los universitarios que pretendemos formar. No hemos dejado de aprender con vosotros y en estos momentos amargos de incertidumbre queremos haceros llegar nuestro agradecimiento y todo nuestro cariño y amistad.

La grandeza de los proyectos no se determina por la dimensión del lugar donde se inscriben, sino por el arraigo que alcanzan en la sociedad que los acoge. Y esta ciudad y esta universidad están estrechamente ligadas a todas vuestras actividades, a vuestro quehacer diario. Sería bueno que las administraciones públicas se implicaran decididamente en cambiar esta decisión, que la propia Fundación reconsidere lo indispensable de su labor en esta ciudad y reflexione sobre lo triste y sola que deja nuestra universidad. Sabemos que cualquier opción que una entidad privada tome sobre su funcionamiento es legítima y respetable; pero cuando su presencia en la vida cultural es tan marcada no es fácil resignarse a esta ausencia.

[…] Siempre creímos que esta historia era interminable, nunca pensamos que este cuento acabara así. Hagamos lo imposible para cambiarle el final.’

Quedada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s