Ciberacción contra la supresión de la categoría de bibliotecario en los hospitales valencianos.

Ya se preguntaba BST si era ¿El fin de las bibliotecas hospitalarias?: Recortes en la biblioteca del Hospital de Castellón. Pues ha sido precisamente en esa Comunidad Valenciana donde los bibliotecarios sanitarios han recibido un auténtico hachazo puesto que han suprimido su categoría.

Lo único bueno de todos este desmedido uso de las tijeras es que están consiguiendo que todos los bibliotecarios nos unamos en la protesta. Ahora es la nueva Junta Directiva de SEDIC -que ha entrado con mucha fuerza y ganas- la que ha promovido una ciberacción.

Desde luego que Bibliotecaria Sin Tijeras ya ha firmado.

Valencia

‘Frente al decreto del gobierno de la Comunidad Valenciana que suprime la categoría de bibliotecario

Todo nuestro apoyo y reconocimiento a los profesionales de salud valencianos

Estimados compañeros:

No podemos más que sentir estupor y preocupación ante la publicación, el pasado 7 de junio, del Decreto 70/2013 en el Diario Oficial de la Comunidad Valencia, a través de la cual se articula -en el capítulo IV, artículo 11- la supresión, entre otras, de la categoría de personal estatutario “Bibliotecario” para, según reza el artículo, “garantizar la sostenibilidad de Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones”.

Desde SEDIC, queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo a esta medida que no solo va en contra de los profesionales y especialistas que se encuentran y deben encontrarse al frente de las bibliotecas en estos centros, en su mayoría  hospitales universitarios. Sino además,  de aquellos usuarios (asistenciales, docentes e investigadores)  que tiene en estas unidades de información transversal el apoyo necesario para continuar con su trabajo asistencial,  su aprendizaje, investigación y la generación de nuevo conocimiento cuyo objetivo es incrementar nuestra calidad y expectativas de vida.

Todo nuestro apoyo y reconocimiento a los profesionales de salud valencianos, así como para los de otras comunidades. Esperamos no se replique el modelo y podamos seguir sirviéndonos de su extraordinario y necesario trabajo.

Os invitamos a firmar la petición que hemos creado a tal efecto en Change.org.

 

Cordiales saludos,

Junta Directiva de SEDIC’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s