Ejemplo sangrante de los problemas de la externalización: cierre veraniego de las bibliotecas de Murcia.

 Justo en el día en el cual en Murcia se va a hablar de los problemas de las externalizaciones de las bibliotecas, BST ha visto un ejemplo práctico muy claro de ello. Además es en la misma Murcia y se refiere a la reducción del horario de verano de sus bibliotecas municipales que estan operadas por una empresa privada con los resultados que se pueden leer en  elpajarito.es:

Murcia

Nuevo cerrojazo estival al servicio municipal de bibliotecas

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, criticó ayer un nuevo recorte en el servicio municipal de bibliotecas para los meses de julio, agosto y septiembre. Según Herguedas, el Ayuntamiento pretende cerrar las bibliotecas municipales por las tardes de julio y agosto y las mañanas de los sábados de los tres meses estivales con el fin de ahorrarse el coste del personal de sustitución.

Esta decisión, según explicó, tendría relación directa con la falta de previsión a la hora de realizar el contrato con la empresa que gestiona el servicio, al no haberse tenido en cuenta la subida del IVA del 18 al 21%.

“El Ayuntamiento pretendería que esta subida fuera asumida por la empresa, algo complicado ante lo ajustado de las concesiones, de manera que al final, las consecuencias de su mala gestión y falta de previsión, las pagarán los trabajadores, que dejarán de trabajar y por lo tanto de cobrar estas horas, y los usuarios, que deberán de prescindir tanto del servicio de préstamo como del uso de las salas de estudio”.

La edil considera “inaceptable” que los recortes municipales se centren en aspectos culturales básicos, como las bibliotecas, “mientras se sigue derrochando en otras partidas como publicidad absolutamente inútil y superflua”. También cree que el consistorio está dando distinto trato a unos contratos y a otros, ya que mientras algunos sufren recortes, otros se actualizan con el IVA y el IPC.’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s