La lucha contra la externalización de las bibliotecas en una conferencia de IndexMurcia.

Es una pena que BST no se pueda pasar por Murcia el viernes pues desde luego que la conferencia promete. Sobre todo porque va a ser ofrecida por Marta Bascuñana una de las bibliotecarias que más sabe -por sufrirla- de la externalización en bibliotecas.

Marta Bascuñana1

Esta es la convocatoria según el Blog de Index Murcia:

Conferencia #IndexMurcia: Externalización de servicios en #bibliotecas: El caso de #BNE

El próximo 14 de junio, Index Murcia, con la colaboración de la Escuela de Prácticas de Periodismo, Publicidad y Documentación y en continuando con las acciones reivindicativas de la marea amarilla, organiza la conferencia titulada LA EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIOS EN BIBLIOTECAS: EL CASO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL y se ha dividido en varias partes:

  • Proceso de externalización en la Biblioteca Nacional de España, orígenes y desarrollo.
  • Efectos sobre los servicios bibliotecarios y la profesión bibliotecaria en la Biblioteca e inclusión en el proceso de privatización general de la Administración Pública.
  • El conflicto con la Biblioteca, por qué se origina y cómo se ha desarrollado.
  • Desde la lucha individual por unos derechos laborales hacia una reivindicación mayor  contra la privatización de la gestión en la Biblioteca.

La actividad tendrá lugar el 14 de junio, a las 19,00 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia.

Marta Bascuñana2

En esta ocasión hemos contado con la presencia de Marta Bascuñana Sánchez, una Licenciada en Historia y en Documentación por la Universitat Autònoma de Barcelona con una amplia experiencia como documentalista. Durante casi 7 años, trabajó en la Biblioteca Nacional, en el área de relaciones institucionales (ya suprimida), subcontratada primero por Abana y después por Indra, hasta que fue despedida por denunciar las condiciones de trabajo. En la actualidad sigue en Indra, en actividades de gestión de contenidos y forma parte de la Sección de Personal BNE de la CNT, desde la que, junto con otros compañeros, vienen denunciando las condiciones de los contratos de externalización de servicios de la Biblioteca Nacional.

Os agradeceríamos que, además de asistir difundierais el evento entre vuestros contactos.

En este enlace tenéis el Cartel de la actividad.’

Anuncios

2 pensamientos en “La lucha contra la externalización de las bibliotecas en una conferencia de IndexMurcia.

  1. Nos vemos en Madrid cuando queráis, compañeros/as. Espero hacerlo bien, la compi Aurora (también sufridora externa en la BNE) ha preparado un dossier con todos los datos desde el inicio de la externalización o privatización de la gestión bibliotecaria desde 1996. Intentaré hacer justicia a su estupenda investigación. Gracias!

    Me gusta

  2. Pingback: Ejemplo sangrante de los problemas de la externalización: cierre veraniego de las bibliotecas de Murcia. | Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s