Amazon dona libros por valor de 70.000 euros a la biblioteca de San Fernando de Henares.

Impresionante la donación de  4.000 volúmenes que ha realizado Amazon a la biblioteca de la localidad madrileña de San Fernando de Henares. La causa es que la multinacional tiene su sede española allí. Aunque Bibliotecaria Sin Tijeras quiere aclarar que Amazon España no tributa en San Fernando. Ni siquiera paga sus impuestos en España sino que lo hace en el paraíso fiscal de Luxemburgo. Allí paga por lo ebooks un  4% de impuestos, mientras que en España se consideran “artículo de lujo” y su impuesto es del 21%..

Pero lo bibliotecarios de San Fernando sí que pueden estar contentos con la donación. Aunque ya tienen  trabajo para ir haciendo hueco, expurgando, recolocando y limpiando el depósito para que puedan entrar tantos volúmenes nuevos como tienen.

San Fernando de Henares

Esta es la noticia como se cuenta en Europress:

Amazon dona 4.000 libros a la biblioteca municipal como colaboración con la localidad donde tiene su sede

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) –

   Amazon ha donado 4.000 libros a la biblioteca municipal de San Fernando de Henares, Rafael Alberti, como colaboración social con la localidad donde tiene instalada su sede logística para toda España, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

   Entre estos ejemplares, que han sido entregados este martes, hay libros de literatura moderna y clásica, libros divulgativos, infantiles, juveniles, muchos en inglés o con soporte multimedia incluido, manuales de idiomas y de informática, mapas y cartografía, libros de materias como derecho, arte, fauna, historia o botánica, entre muchas otras categorías.

   Por su precio de venta, la donación ascendería a los 70.000 euros en libros por parte de Amazon, que inauguró el centro logístico de San Fernando de Henares en julio de 2012. Ahora, los técnicos del servicio municipal de bibliotecas realizarán un catálogo con todo el material entregado.’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s