El Ayuntamiento deja sin luz a la Biblioteca Recuperada de las Palomas en Zaidín (Granada)

Sigue, en Granada, la batalla de los vecinos para mantener abierta la Biblioteca de las Palomas. Lo último ha sido que el Ayuntamiento granadino les ha cortado la luz para, se supone, obligar a los habitantes del barrio del Zaidín a cerrarla.

Con velas se tiene que estar en la biblioteca

Con velas se tiene que estar en la biblioteca

Esta es la noticia de granadaimedia.com:

Sin luz en la biblioteca de las Palomas

A ciegas. Así se han visto los usuarios que el martes visitaron la biblioteca de las Palomas, recuperada por los vecinos del Zaidín el pasado diciembre, tras más de un año y medio cerrada. Según explica la plataforma por la reapertura, la compañía eléctrica ha cortado la luz porque, al parecer, el Ayuntamiento ya no abona el suministro eléctrico del edificio, que optó por dejar ‘en tierra de nadie’ al devolver su titularidad a la Junta.

Con esta decisión el gobierno local respondía a la ocupación del inmueble por parte del barrio, que reivindicaba la reapertura de este espacio cultural en la zona más humilde del Zaidín. Desde entonces y pese a carecer de recursos económicos, los vecinos se han esforzado por devolver los libros y una programación cultural semanal a la biblioteca, mientras las administraciones local y autonómica se desentienden de este servicio.

A pesar de que la plataforma por la reapertura pidió su esfuerzo conjunto “para mantener esta necesaria biblioteca pública”, Junta y Ayuntamiento siguen lanzando la ‘patata caliente’ al tejado contrario. Ya trascendió a los medios que el gobierno local había remitido una carta al andaluz en la que le requería un número de cuenta para cargarle los gastos de mantenimiento del edificio. La Junta, por su parte, asegura no poder asumir el servicio, al tratarse de una competencia municipal.

Ante lo ocurrido, la plataforma por la reapertura celebró ayer una asamblea y convocará una rueda de prensa a lo largo del día para denunciar la situación que afrontan. Hasta ahora, solo los vecinos se han preocupado de acercar los libros a las personas con menos recursos del barrio. La lectura y la educación -han subrayado en más de una ocasión- son su futuro, un futuro que ahora las administraciones vuelven a dejar a oscuras.

(22/05/2013)’

Los vecinos reaccionan como siempre luchando. Bajo el título ‘Trae tu luz para encender la biblioteca de las Palomas. La Cultura no se apaga’, la plataforma llama al barrio a movilizarse contra el ‘apagón’

Los vecinos reaccionan como siempre luchando. Bajo el título ‘Trae tu luz para encender la biblioteca de las Palomas. La Cultura no se apaga’, la plataforma llama al barrio a movilizarse contra el ‘apagón’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s